domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / El Pleno aprueba la adhesión a la declaración de los paisajes del olivar de Andalucía

El Pleno aprueba la adhesión a la declaración de los paisajes del olivar de Andalucía

El Pleno del Ayuntamiento de Baena aprobó ayer la adhesión a la declaración de los paisajes del olivar de Andalucía como paisaje cultural patrimonio mundial por la Unesco. El Consistorio ha tomado esta decisión teniendo en cuenta la gran extensión de olivar que hay en la localidad y al considerar extraordinarios y positivos los valores del paisaje del olivar andaluz.

Por este motivo, el Pleno se suma así a la solicitud para conseguir la declaración del Paisaje del olivar de Andalucía como “Patrimonio Mundial” y acepta “su compromiso de cooperar activamente para conocer, conservar y difundir los valores del paisaje del olivar y animar a todas las autoridades competentes a que realicen las tareas necesarias para culminar con éxito el anhelo colectivo de esta declaración por la Unesco”.

De igual forma, la sesión plenaria aprobó una propuesta de la concejala de Hacienda, Pilar Hoya, para la habilitación de los créditos iniciales consignados en el presupuesto general de 2017 relativos al Plan de Solidaridad. Concretamente, la propuesta consiste en prorrogar el presupuesto de 2017 hasta que se aprueba el de 2018 para poder continuar con el Plan de Solidaridad y de Empleo Verde, ya que constituyen “un instrumento clave en la generación de empleo en la ciudad”.

Además, el Pleno de la Corporación Municipal aprobó la autorización para conectar a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) a la comunidad de regantes de los Carrizales que está en constitución, como ya se hizo con la Comunidad de Regantes del Marbella en la sesión del mes pasado. No obstante, quedó sobre la mesa una moción de Ciudadanos para la elaboración e implantación de un proyecto joven municipal y la puesta en marcha de políticas juveniles.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *