El Pleno de la Diputación de Córdoba aprobó ayer en sesión ordinaria la puesta en marcha de convenios de colaboración con los ayuntamientos de la provincia que permitirán la prestación de asistencia técnica en la gestión y administración de los registros municipales de demandantes de vivienda protegida y de las calificaciones provisionales y definitivas de viviendas.
Así lo ha explicado la portavoz del Grupo Provincial Socialista, Ana Carrillo, quien ha afirmado que “siendo conscientes de la falta de recursos que los municipios menores de 20.000 habitantes pueden llegar a tener para mantener este registro, desde la institución provincial le ofrecemos el soporte técnico necesario para garantizar la prestación de un servicio municipal de calidad”.
Carrillo ha señalado que “los convenios que se suscriban, con los municipios que lo soliciten, no tendrán prestación económica y supondrán la asistencia técnica y de personal por parte del Departamento de Vivienda de la Diputación”.
En relación con este punto, el portavoz del Grupo Provincial de IU, Francisco Ángel Sánchez, ha valorado su aprobación por parte del Pleno, “ya que supone garantizar el mantenimiento y puesta en valor de una herramienta municipal que debe repercutir en la ciudadanía”.
Por otro lado, Carrillo ha hecho hincapié en la renovación del convenio firmado en 2014 con Ecoembalajes España, S.A. (Ecoembes) y cuyo objetivo es el desarrollo de actuaciones de recuperación de residuos y envases.
Según la delegada de Desarrollo Económico de la institución provincial, “la renovación de este acuerdo pone de manifiesto el compromiso de esta Diputación y de la Empresa Provincial de Residuos (Epremasa) con el tratamiento y gestión de residuos”.