viernes, 23 febrero 2024
Inicio / Locales / El San Francisco vence por 5-2 al Lastres Pérez en un interesante derbi local

El San Francisco vence por 5-2 al Lastres Pérez en un interesante derbi local

La UD San Francisco consiguió anoche la victoria por 5 goles a 2 ante el CA Lastres Pérez en un interesante y emocionante primer derbi baenense de la temporada en la Liga Andaluza para mayores de 25 años, correspondiente a la tercera jornada del campeonato que quedó aplazada en su día por coincidencia con la Feria Real.

Se esperaba un partido muy disputado, emocionante y más igualado que nunca, a tenor del buen arranque de la temporada de ambos equipos que luchaban por el liderato y llegaban invictos a este partido, destacando el pleno de tres victorias del Lastres Pérez, mientras que el ‘Sanfran’ llegaba con dos puntos menos al haber cedido un empate con Puente Genil. Además, la rivalidad deportiva entre ambos conjuntos hizo que el encuentro tuviese la “tensión necesaria” hasta el pitido final.

Club Atlético Lastres Pérez.
Club Atlético Lastres Pérez.

El San Francisco fue superior en el cómputo global del encuentro, “por juego y por ocasiones”, si bien el Lastres Pérez “nunca bajó los brazos” y a pesar de ir siempre a remolque en el marcador, “plantó cara” hasta el final con un juego “más físico” y aprovechando sus oportunidades al contragolpe, como así reconoció al término del partido Miguel Ángel Dieguez, entrenador del Lastres Pérez.

Para Rafa Cubillo, técnico del San Francisco, “ha sido una victoria merecida pero muy trabajada ante un gran rival que se ha reforzado muy bien y que nos ha puesto las cosas muy difíciles hasta el final”.

Se adelantó pronto el San Francisco con el 1-0 materializado por Luis Salas, dominando el juego y gozando de más oportunidades para abrir una mayor renta en el marcador que concretaría, Pascual Bujalance con el 2-0 mediada la primera parte al culminar una rápida ‘galopada’ por banda izquierda. Pero pocos minutos después, tras un saque de esquina Jesús Ordóñez aprovechaba un despiste defensivo del Sanfran y ‘cazaba’ un balón dentro del área que cruzó a la red para recortar distancias y establecer el 2-1.

Habría tiempo para mucho más en la primera parte en la que se verían dos goles más, uno por cada bando, porque si bien el San Francisco tenía el control del balón, el Lastres Pérez no le perdía la cara al encuentro y buscaba con la rapidez de Ángel García sorprender en un contragolpe. Pero un error del portero del Lastres Pérez, derivó en el 3-1 obra de Alberto Arjona. Y al filo del descanso, un rápido contragolpe del Lastres Pérez culminado con una perfecta vaselina de Ángel García, estrechaba el marcador con un emocionante 3-2 con el que finalizaba la primera mitad y dejaba las “espadas en todo lo alto” para los segundos 45 minutos.

Tras el descanso, la tónica del partido fue muy similar a la primera parte, control del Sanfran y presión en el centro del campo del Lastres Pérez para intentar cazar un contraataque. De este modo se llegaba al tramo final del partido donde llegaría el 4-2 para el San Francisco, obra de Manu Ocaña y el marcador lo cerraría en los últimos minutos el mismo jugador que lo abrió, Luis Salas, estableciendo el definitivo 5-2 al aprovechar de fuerte disparo un centro medido de Pascual Bujalance.

Con este resultado, el San Francisco se posiciona en cabeza de la clasificación con 10 puntos al término de la cuarta jornada, en un cúadruple empate con Osuna, Ochavillo del Río y Montemayor, mientras que el Lastres Pérez queda quinto con 9 puntos tras perder su imbatilidad.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, se reúne en Baena con un grupo de agricultores para conocer sus preocupaciones

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, portavoz de Agricultura del grupo del PP ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *