La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Juventud y Deportes, destinará más de 1,1 millones de euros a subvenciones para entidades locales y asociaciones en materia deportiva y juvenil, 795.000 y 330.000 euros, respectivamente, con la intención de “establecer las normas y el procedimiento para la concesión de subvenciones a entidades locales de la provincia de Córdoba, excluida Córdoba capital” según ha resaltado el delegado del Área, Martín Torralbo que ha insistido en que “se trata de promocionar, fomentar e impulsar programas, actividades y eventos deportivos y juveniles de carácter municipal y supramunicipal en la provincia”.
En este sentido, el delegado ha desgranado cada subvención entre las que se encuentran la dirigida a entidades locales en materia de deportes, a la que se destinará un total de 345.000 euros correspondiendo a ayuntamientos 300.000, a mancomunidades 30.000 y a las ELAs, 15.000 euros.
En lo referente a entidades deportivas, se destinarán 450.000 euros a las entidades registradas en la RAED y a federaciones. Esta ayuda se podrá solicitar a través de dos líneas, la linea A, dirigida a clubes y secciones deportivas, para el desarrollo de sus actuaciones deportivas, durante el año 2018, y la línea B, a Federaciones Andaluzas para el desarrollo de actividades de promoción de su modalidad deportiva, en 2018.
En cuanto a las ayudas en materia juvenil, cuya finalidad es incentivar y fortalecer proyectos de ocio y tiempo libre en los municipios de la provincia de Córdoba, se encuentra la dirigida a entidades locales cuya partida alcanzará un total de 250.000 euros e irá destinada a ayuntamientos “quienes podrán justificar esta ayuda con los gastos de los dinamizadores juveniles” ha concretado Torralbo; y una ayuda de 80.000 euros para asociaciones juveniles.
Martín Torralbo ha insistido en que “las solicitudes se podrán presentar en los 15 días hábiles a partir de su publicación en el BOP y se prevé que sea a través del Registro Electrónico de la Diputación de Córdoba”.
Además, ha resaltado “la apuesta del equipo de gobierno por las políticas juveniles y deportivas dentro del Plan Impulso de la institución provincial”.