jueves, 18 julio 2024
Inicio / Locales / La Delegación de Formación imparte los primeros cursos y talleres del Plan Formativo Municipal 2018

La Delegación de Formación imparte los primeros cursos y talleres del Plan Formativo Municipal 2018

La Delegación de Formación del Ayuntamiento de Baena ha iniciado estos días los primeros cursos y talleres del Plan Formativo Municipal 2018 con la colaboración de Andalucía Compromiso Digital y el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Baena.

En cuanto al apartado de informática y nuevas tecnologías, ya se están impartiendo en el edificio de la Escuela Taller el curso de Primeros pasos en internet y sus herramientas de comunicación, de 20 horas y el de Ofimática básica: procesadores de texto (25 horas). El 18 de julio se celebrará un tercero de Videocurrículum como herramienta de búsqueda de empleo.

Alumnos que han completado este curso de Internet.
Alumnos que han completado el primer curso de Internet.

En el bloque de empresariado y personas emprendedoras, el 28 de junio se celebró un curso de Introducción a la prevención de riesgos laborales. Ayer comenzó uno de Marketing, el 12 de julio se iniciará el de Facturación básica, el 19 otro de Contratos, nóminas y seguros sociales y el 23 de agosto el de Formas jurídicas y trámites de constitución.

Manuela López, en la reunión con técnicos de Andalucía Compromiso Digital.
Manuela López, en la reunión con técnicos de Andalucía Compromiso Digital.

Por otra parte, se sigue impartiendo el curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de Actividades Auxiliares de Agricultura concedido por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, que finalizará el 1 de agosto después de que los alumnos asistan a 40 horas de prácticas en empresas del sector.

Para dar continuidad a estos cursos y talleres, que pretenden mejorar la empleabilidad y completar la formación de los vecinos de Baena y Albendín, la concejala de Formación, Manuela López, se ha reunido esta semana con técnicos de Andalucía Compromiso Digital con el objetivo de planificar nuevas acciones formativas gratuitas de cara a los próximos meses.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Fiesta del Jubileo de Baena se traslada a su tradicional ubicación en la Plaza Vieja

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, Domingo Castro, ha anunciado la celebración ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *