Miércoles, 23 junio 2021
Inicio / Locales / La Consejería de Educación oferta en Córdoba más de 9.200 plazas para el alumnado de tres años
Un centro de Educación Infantil de Baena. Foto de archivo: TV Baena.
Un centro de Educación Infantil de Baena. Foto de archivo: TV Baena.

La Consejería de Educación oferta en Córdoba más de 9.200 plazas para el alumnado de tres años

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha ofertado en la provincia de Córdoba para el próximo curso 2020/21 un total de 133.190 plazas públicas y concertadas para estas enseñanzas. Para el alumnado de 3 años, que se incorpora por primera vez al sistema educativo, se ofertan más de 9.200 plazas de nuevo ingreso, de las que aproximadamente el 80% corresponden a centros públicos y el 20% a la concertada.

El pasado día 1 de marzo daba comienzo el plazo para la presentación de solicitudes de admisión en los 309 centros sostenidos con fondos públicos para las enseñanzas de Educación Infantil (segundo ciclo), Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato,  que permanecerá abierto durante todo el mes de marzo. En el proceso de escolarización participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Alumnos de Primaria en un colegio de la localidad. Foto de archivo: TV Baena.
Alumnos de Primaria en un colegio de la localidad. Foto de archivo: TV Baena.

La escolarización se caracteriza por ser un proceso garantista y transparente que permitirá que la totalidad de las familias puedan obtener plaza en los colegios e institutos solicitados en su zona de escolarización. En el curso pasado, el 95,24% obtuvo puesto en el centro de primera opción y el 99,34% lo consiguió en alguno de los centros solicitados.

El próximo curso se aplica el nuevo Decreto de Escolarización que regula la admisión del alumnado. Los cambios introducidos avanzan en el derecho de libertad de elección de centros de las familias, el procedimiento es aún más transparente y lo hace más accesible a las familias en condiciones de igualdad y no discriminación.

Para ello, la normativa favorece la escolarización de los hermanos en el mismo centro docente, se mantienen las listas de espera hasta septiembre en la etapa educativa correspondiente y en las zonas de escolarización habrá un centro público y un concertado, siempre que en la localidad exista. Además impulsa la administración electrónica con el objetivo de facilitar a las familias un procedimiento más simplificado. Así, la Administración va a cruzar más bases de datos de lo que se venía haciendo para que las familias apenas tengan que aportar documentos que ya están en el sistema público.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

PROGRAMACION LOCAL MIERCOLES 23 JUNIO DE 2021

Programación Local TV Baena – Miércoles, 23 de junio de 2021

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)