sábado, 4 febrero 2023
Inicio / Locales / La Comisión Provincial de Seguimiento del PROFEA aprueba un nuevo proyecto de obras para Baena

La Comisión Provincial de Seguimiento del PROFEA aprueba un nuevo proyecto de obras para Baena

Baena ha sido uno de los cuatro municipios de la provincia junto a Adamuz, Encinas Reales y Ochavillo del Río que se han beneficiado de la nueva normativa que ofrece la posibilidad de presentar nuevos proyectos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) a aquellos municipios cuyos proyectos iniciales no resultaron viables, técnica o jurídicamente, salvaguardando el importe de la subvención concedida y, en consecuencia, los jornales y contratos de los trabajadores agrarios previstos inicialmente.

Así se acordó en la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Profea que presidió ayer el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, en la que además se aprobaron 204 proyectos con viabilidad técnica referentes a 57 municipios para este año. Estos proyectos suponen la contratación de 11.961 trabajadores y la creación de un total de 199.475 jornales. Asimismo, la subvención que aporta el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del SEPE, asciende a 16.755.244 de euros, mientras que la inversión total supone un montante de 26.257.586 de euros

Reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Profea 2016
Reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Profea 2016

Los expedientes aprobados se incluyen en el total de 306 proyectos presentados para el ejercicio 2016 y que cuentan con un presupuesto total de 35.703.103 euros. La aprobación de estos proyectos supone la contratación de 16.221 trabajadores y un total de 269.608 jornales. De este total, 22.652.365 euros corresponden a las subvenciones aportadas por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Por su parte, la Junta de Andalucía aportará el 75% del dinero destinado a materiales, mediante una subvención directa a la Diputación y los ayuntamientos el 25% restante.

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, ha aprovechado el encuentro para “insistir en la importancia de este programa para la generación de empleo y la dinamización económica en el entorno rural”.

En esta reunión también estuvieron presentes la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafaela Crespín, la directora provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE), Isabel Prieto, y Maximiano Izquierdo Jurado, delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba.

 

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El paro sube levemente en Baena en 13 personas y rompe con cuatro meses consecutivos de descensos

El mes de enero se ha cerrado en Baena con una leve subida del paro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *