sábado, 4 febrero 2023
Inicio / Locales / El Teatro Liceo acoge dos nuevos espectáculos de teatro y flamenco dentro del Circuito Provincial de Cultura

El Teatro Liceo acoge dos nuevos espectáculos de teatro y flamenco dentro del Circuito Provincial de Cultura

La segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura del Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, ha presentado esta mañana los dos próximos espectáculos que acogerá el Teatro Liceo enmarcados en la programación del Circuito Provincial de Cultura de la Diputación de Córdoba, cuya entrada es gratuita y para todos los públicos.

En primer lugar, Mata informó que el próximo domingo a partir de las 20:00 horas, será el turno de la compañía Teatro Exiguo que representará la comedia ‘Asesinato bajo una farola’, una divertida historia de creación propia con especial cuidado en los textos y los diálogos, inspirados en el lenguaje de lo absurdo, de lo surrealista, de los juegos de palabras, del sinsentido como algo normal y con sentido. Una comedia en la que el principal objetivo de sus actores es que el espectador pase un rato agradable y divertido y se vaya con una sonrisa “de oreja a oreja” dijo.

Un divertido momento de la representación teatral 'Asesinato bajo una farola'
Un divertido momento de la representación teatral ‘Asesinato bajo una farola’

Posteriormente, la delegada municipal de Cultura detalló el espectáculo flamenco “Orilla del mundo” del joven cantaor Alfonso Aroca, Premio Filón 2016 al Mejor Instrumentista Flamenco en el Festival Internacional ‘Cante de las Minas’. Un espectáculo que tendrá lugar el miércoles 7 de diciembre, a partir de las 20:30 horas y que ha definido como “una actuación rompedora con el flamenco clásico” ya que tiene la peculiaridad de introducir la fusión del piano y la guitarra.

Portada del último disco 'Orilla del Mundo' de Alfonso Aroca
Portada del último disco ‘Orilla del Mundo’ del cantaor Alfonso Aroca

Además, como destacó Mata es “un espectáculo flamenco que está dirigido a todos los públicos, tanto a los puristas como a la vanguardia” y que estará compuesto por un cuadro flamenco y un elenco de intérpretes con proyección nacional e internacional.

Por último, Mata ha recordado que estos espectáculos están financiados al 55% por la Diputación de Córdoba y ha animado a todos los baenenses a asistir a ambas actuaciones por la calidad de los espectáculos de este Circuito Provincial de Cultura, que ya dejaron un buen precedente con el éxito del musical que ofreció la orquesta montillana ‘Capazos’.

Los interesados en asistir pueden recoger sus entradas desde mañana miércoles en la Casa de la Cultura en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El paro sube levemente en Baena en 13 personas y rompe con cuatro meses consecutivos de descensos

El mes de enero se ha cerrado en Baena con una leve subida del paro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *