sábado, 13 abril 2024
Inicio / Locales / La Cátedra Intergeneracional espera tener una nueva sede en Baena

La Cátedra Intergeneracional espera tener una nueva sede en Baena

La cátedra intergeneracional Francisco Santisteban inauguró ayer en Baena unas Jornadas Universitarias para mayores, en las que el director del centro, José Juan Aguilar, anunció que Baena es uno de los “objetivos como nueva sede”, sumándose así a las ocho sedes con las que cuenta actualmente.

Con motivo de la celebración de estas jornadas universitarias, la alcaldesa, Cristina Piernagorda, deseó que “sean la semilla para poder ofrecer en el municipio formación dirigida a personas mayores” e insistió en que “se trata de unas jornadas muy interesantes tanto por la población a la que va dirigida como también por la calidad tanto de las conferencias como de los ponentes”.

Ayuntamiento Cultura Inauguración jornadas universitarias para mayores Nov2019 (2)

De otro lado, la secretaria del centro intergeneracional, Azahara López, señaló que “la idea de estas jornadas es fomentar más sedes provinciales” y dijo que gracias al convenio suscrito con la Diputación de Córdoba ha sido posible “el organizarlas en esta ciudad, como punto neurálgico de la zona de la Subbética para intentar que sea un semillero para que en el futuro podamos establecer una nueva sede provincial en Baena”.

Asimismo, López subrayó que el objetivo de las jornadas es dar a conocer todas las asignaturas que se imparten en la Cátedra Intergeneracional para que los ciudadanos vean que hay asignaturas de diferentes ámbitos y que “son bastante interesantes”, al tiempo que precisó que son “importantes porque pueden servir de estímulo a muchas personas”.

De otro lado, el director del centro apuntó que “Baena es uno de los lugares donde nosotros teníamos marcado venir a dar clase” ya que “es un pueblo importante para que este proyecto cuaje y demos clase de forma regular aquí” y aseguró que “es una oportunidad de acercarse a la Universidad para muchos que tuvieron que dedicarse a trabajar muy jóvenes”.

Las Jornadas Universitarias para Mayores han dado comienzo hoy y se dividen en cuatro seminarios con una duración de dos días cada uno en horario de 18:00 a 20:00 y se celebrarán los martes y miércoles. El primer seminario versará sobre las “Grandes encrucijadas en la historia de España”, el segundo tratará sobre el “Arte mudéjar”, el tercero irá destinado a la disertación sobre “Cuestiones fundamentales de la Filosofía” y el cuarto versará sobre la “Elaboración de vino. Los vinos andaluces”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Junta multiplica por cuatro el volumen de aguas regeneradas de Andalucía con sus obras de hídricas

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha explicado en el ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *