miércoles, 24 abril 2024
Inicio / Locales / La nueva campaña contra la violencia de género pone el foco en los hombres

La nueva campaña contra la violencia de género pone el foco en los hombres

El Ayuntamiento de Baena ha presentado esta mañana las diferentes actividades que se van a desarrollar en la localidad con motivo de la celebración del próximo 25 de Noviembre del Día Internacional Contra la Violencia de Género, así como ha presentado el cartel y el slogan de la campaña de este año.

En este sentido, la técnica de Mujer e Igualdad, Esther López, ha explicado que este año el lema elegido ha sido “Soy hombre, estoy contra el machismo. #Posiciónate y actúa” y ha insistido en que la campaña se ha querido dirigir a los hombres que son el 49% de la población porque “es imprescindible que nuestros compañeros de vida sean nuestros aliados, apuesten por referentes de masculinidades igualitarias y corresponsables y actúen ante los comportamientos machistas en los que nos han educado”.

Asimismo, López ha detallado que la campaña se inició el pasado mes de septiembre, si bien las próximas actividades se van a desarrollar a partir del próximo 15 de noviembre con la rotulación de algunos pasos de cebra con slogans contra la violencia de género y el día 24 de noviembre el Ayuntamiento va a participar en la manifestación contra la Violencia de Género que se va a celebrar en Córdoba. A la misma podrán asistir todos los que lo deseen, solo tienen que comunicarlo para fletar los autobuses que sean necesarios.

El mayor número de actos se llevará a cabo el día 25 de Noviembre. Así a las 10 de la mañana el alumnado se 6º de Primaria de todos los centros educativos expondrán los trabajos ganadores del concurso de narrativa en el Teatro Liceo; a las 12 del mediodía se guardarán cinco minutos de silencio y a continuación, tras la lectura de un manifiesto, se proyectarán los cortos presentados al certamen de este año y tendrá lugar la entrega de premios.

Las actividades concluirán el 27 de noviembre con la celebración de un videoforum-coloquio en la Casa de la Cultura, en la que se proyectará l película “En tierra de hombres”. Posteriormente, el coloquio estará dirigido por la psicóloga y la asesora del Centro Municipal de Información a la Mujer.

De otro lado, la psicóloga del centro de la mujer de Baena, Laura Agraz, ha detallado que desde hace unos meses están desarrollando sesiones individuales con mujeres que son o han sido víctimas de violencia de género o que están en trámites de separación o divorcio y ha subrayado que además se realizan programas para la autoestima y las habilidades sociales, para que estas mujeres sean conscientes de que tienen una problemática. Otro hecho que ha destacado es que se está trabajando con siete menores, hijos de víctimas de violencia de género.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Gobierno actualiza las bases reguladoras para las ayudas del plan Renove de maquinaria agrícola

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto, a propuesta del Ministerio de Agricultura, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *