miércoles, 28 febrero 2024
Inicio / Locales / La bici vuelve a ser el protagonista deportivo del fin de semana en Baena

La bici vuelve a ser el protagonista deportivo del fin de semana en Baena

Una nueva cita con el mundo de la bicicleta, en esta ocasión con la II Gymkhana Solidaria Infantil organizada por la Peña Ciclista de Baena y el AMPA del Colegio Valverde y Perales, será protagonista destacado de la actualidad deportiva del fin de semana en Baena, al igual que ocurriera el pasado fin de semana con la disputa de la X BTT ‘Ciudad de Baena – Memorial Antonio Rojano’.

La prueba de carácter no competitivo y destinada a niños y niñas desde 1 hasta 12 años tendrá lugar en el patio del Colegio ‘Valverde y Perales’ y dará comienzo a las 10:00 de la mañana. Como ya informaron los organizadores en la presentación de esta cita deportiva, el objetivo de esta Gymkhana es promocionar la bici desde edades tempranas y formar a los pequeños ciclistas en educación vial a través de un circuito con distintas pruebas de habilidad que tendrán que superar los participantes.

Las inscripciones, que se pueden hacer en el correo pciclistadebaena@hotmail.com o en la secretaría del centro, son gratuitas y al tratarse de una actividad con carácter solidario se harán a cambio de la entrega de alimentos no perecederos.

En cuanto a las competiciones de liga, el Atlético Baenense de fútbol sala descansa este fin de semana al no haber jornada en su categoría, al igual que el Caja Rural de Baena en la competición de Tenis de mesa.

En la Liga Andaluza para mayores de 25 años alcanzamos la séptima jornada con el CA Lastres Pérez (1º – 15 ptos) como líder en solitario que tendrá defender su primer puesto con una difícil salida a campo de Veteranos de Puente Genil (4º – 12 ptos), mientras que la UD San Francisco (5º – 11 ptos) tras su primera derrota del campeonato en Osuna por 2-1, intentará enmendar el rumbo recibiendo mañana en el Juan Carlos I’, a partir de las 16:30 horas, a los malagueños de Cuevas de San Marcos (13º – 4 ptos)

La cantera, en juego

En cuanto a los compromisos de la cantera del Atlético Baenense, el día festivo de ayer sirvió para adelantar dos jornadas en fútbol 7 disputándose en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ los partidos correspondientes a la séptima jornada de los equipos alevín y benjamín del Atlético Baenense que se saldaron con derrota para ambos equipos. El alevín baenense (14º – 6 ptos) cayó 2-4 ante el Salerm Cosmetic de Puente Genil (5º – 15 ptos), mientras que el conjunto benjamín (16º – 0 ptos) caía por 3-6 ante San Lorenzo Atlético (12º – 6 ptos).

Ambos equipos volverán a jugar este fin de semana. El alevín lo hará viajando a Córdoba para visitar el campo del Séneca (2º – 19 ptos) y el benjamín se medirá al Apadem Montilla (15º – 3 ptos), también a domicilio.

En fútbol, el Atlético Baenense juvenil (15º – 2 ptos) visita al Miralbaida (12º – 2 ptos) en un duelo en la zona baja de la clasificación. En categoría cadete, el Atlético Baenense (3 º – 13 ptos) viaja hasta Bujalance (13º – 1 pto), mientras que los infantiles (1º – 18 ptos) defenderán en casa ante Posadas (15º – 3 ptos) su liderato y su imbatibilidad con pleno de victorias en las seis jornadas disputadas hasta el momento.

Por su parte, los más pequeños de la cantera del Atlético Baenense, los prebenjamines (3º – 7 ptos) viajan hasta la capital cordobesa donde en la matinal de mañana sábado, se medirán al Ciudad de Córdoba-Gaspar Gálvez 7º – 4 ptos).

En balonmano destaca el debut en liga del equipo femenino cadete del BM. Iponuba que se enfrentará mañana a partir de las 11:45 h. en el pabellón ‘Juan Carlos I’ a las cordobesas de Adesal, mientras que el equipo infantil masculino (8º – 2 ptos) jugará previamente, a las 10:30 h. frente al ARS de Palma del Río B (11º – 0 ptos).

Y por último, el equipo cadete femenino del CD Juventud Baloncesto Baenense jugó ayer en el pabellón ‘Juan Carlos I’ el encuentro correspondiente a la cuarta jornada que se saldó con derrota local por 5-56 ante Vidrimon Montilla.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Diputación de Córdoba participa en la World Olive Oil de la mano de las DOP de Baena, Lucena y Priego

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el presidente del Instituto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *