domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / La II Gymkhana Infantil de la Peña Ciclista y el V Torneo de Padel de la UD San Francisco baten récord de participación

La II Gymkhana Infantil de la Peña Ciclista y el V Torneo de Padel de la UD San Francisco baten récord de participación

Al margen de los resultados de los equipos baenenses en sus respectivas competiciones de liga, este fin de semana han destacado en Baena dos eventos deportivos que han batido récord de participación y que han sido todo un éxito por su excelente organización.

Por un lado, en la matinal del sábado el patio del Colegio ‘Valverde y Perales’ se llenó con 230 pequeños ciclistas de entre 1 y 12 años que “disfrutaron y aprendieron” del manejo de sus bicicletas en la II Gymkhana Infantil Solidaria organizada por la Peña Ciclista de Baena y el AMPA del Colegio ‘Valverde y Perales’. Una actividad organizada para la “promoción de la bicicleta entre los más pequeños y su formación en seguridad vial” como así destacó a Televisión Baena el secretario de la Peña Ciclista de Baena, Mario Delgado.

Entrega de trofeos a los ganadores absolutos del V Torneo de Padel de la UD San Francisco.
Entrega de trofeos a los ganadores absolutos del V Torneo de Padel de la UD San Francisco.

Y a lo largo de todo el fin de semana se ha disputado en las instalaciones de Padel en Cubierto, el V Torneo de Padel de la UD San Francisco que desde la tarde del viernes y hasta las finales del domingo ha reunido a un total de 92 parejas y 130 jugadores divididos en cuatro categorías, que han superado los registros de participación de ediciones anteriores.

Así lo destacó a Televisión Baena el presidente de la UD San Francisco, José Antonio Cubillo que indicó que esta actividad del club “sigue creciendo con cada vez más aceptación” y que se complementa con una ruta cicloturista por la Vía Verde organizada para los niños y niñas del club, acompañados por sus padres, “y todo ello culmina con una jornada de convivencia tras la entrega de trofeos”.

En la máxima categoría (2º división) repitió triunfo por segundo año consecutivo la pareja formada por el rondeño Pedro Pérez-Clotet y el prieguense Miguel Ángel Molina, que se impusieron en la final en dos set a los baenenses Juan Carlos Palacios y Gonzalo Rubí, deleitando al público con un partido de altísimo nivel.

En la 3ª división los vencedores del cuadro principal fueron Miguel Haro y Miguel Aldana y en el cuadro de consolación se impuso la pareja formada por Rogelio de la Torre y Elías Pavón. En 4ª división los campeones del cuadro principal fueron Ángel Montes y Miguel Ángel Morales y en el cuadro de consolación vencieron Rafael Pavón y Carlos Esquinas. Finalmente, en la categoría de aficionados, en el cuadro principal la pareja ganadora fue Pepín Pérez y Jesús Agundo y en el cuadro de consolación los ganadores fueron Fernando Molina y Rafa Morales.

Por otro lado, en la Liga Andaluza para mayores de 25 años derrota en Puente Genil por 4-0 del CA Lastres Pérez que pierde así el liderato de la clasificación, mientras que la UD San Francisco vencía por 5-1 a Cuevas de San Marcos y se coloca en cuarta posición.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *