miércoles, 24 abril 2024
Inicio / Locales / La Biblioteca de Baena aumenta su fondo bibliográfico con un centenar de nuevos libros
La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, y el concejal de Cultura, Javier Vacas, esta mañana en la biblioteca municipal. Foto: TV Baena.

La Biblioteca de Baena aumenta su fondo bibliográfico con un centenar de nuevos libros

La biblioteca municipal ‘Valverde y Perales’ de Baena ha sido dotada de nuevos fondos bibliográficos que suman cerca de un centenar de volúmenes de diferentes géneros literarios, en los que los lectores podrán encontrar las últimas novedades en literatura infantil y juvenil, novelas, ensayos y otras muchas temáticas.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento baenense, Javier Vacas, ha explicado que la biblioteca vuelve a contar con una nueva aportación de libros de lectura, en esta ocasión unos 100 volúmenes, que ha sido adquirida a través de una nueva subvención de la Junta de Andalucía por la cual ha percibido un total de 2.040 euros procedentes de los fondos europeos Next Generation que financian el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central.

Vacas ha detallado que “la biblioteca de la localidad ya ha sido beneficiaria de estas ayudas en anteriores convocatorias”, si bien ha explicado que “este año se ha estrenado otro formato ya que no ha sido por concurrencia competitiva, sino repartiendo la cuantía entre las diferentes peticiones, de forma que aunque la cantidad recibida ha sido menor, se ha podido llegar a más bibliotecas”. Los libros han de ser adquiridos en las librerías de la localidad.

Por su parte, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha destacado que “el municipio recibe esta subvención por tercer año consecutivo” y ha puesto en valor que “la biblioteca baenense es una de las mejores de la provincia de Córdoba por la cantidad de material bibliográfico que tiene a disposición de los ciudadanos”. Dentro de la selección de los nuevos libros, Piernagorda ha puesto un “especial énfasis en la literatura infantil y juvenil”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Gobierno actualiza las bases reguladoras para las ayudas del plan Renove de maquinaria agrícola

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto, a propuesta del Ministerio de Agricultura, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *