La vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, ha visitado Albendín junto a su alcalde, José Antonio García, para conocer el parque infantil de la localidad, donde la institución provincial va a llevar a cabo obras de remodelación a través del Plan Córdoba 15, una actuación que está en fase de licitación.
Durante su visita, la vicepresidenta ha puesto de relieve la colaboración de la Diputación en muchos de los proyectos de Albendín, donde han trabajado en “la ampliación de los vestuarios del pabellón cubierto, la primera fase del aparcamiento de autocaravanas, la instalación de barandas en los accesos al parque municipal y la creación de un espacio coworking en la Casa de la Cultura”.
Cañete ha recordado que también han colaborado “en la eliminación de barreras arquitectónicas en el Colegio Público de Albendín y en la sustitución de la tubería de abastecimiento de agua potable, que ha mejorado notablemente la calidad del servicio y ha reducido los cortes de agua que se venían produciendo”.
La también delegada de Hacienda ha recordado que también van a colaborar en la ampliación del aparcamiento de autocaravanas o la restitución de los servicios bancarios en la localidad para lo cual ha mostrado la necesidad de “trabajar juntos el sector público y privado”.
Por su parte, el alcalde de Albendín ha explicado en qué consistirá la remodelación del parque infantil, en el que se invertirán 18.000 euros, y que tendrá como objeto la renovación de los asientos de los columpios existentes y la creación de una nueva área de juegos con pavimento de seguridad y un nuevo conjunto multijuegos.
Con relación a la zona de aparcamiento de autocaravanas, García ha explicado que “se ha proyectado llevar a cabo una segunda actuación para dotarla de sombras y ampliar los servicios que se prestan”, y ha anunciado que van a proponer que esta actuación se financie a través del Plan Más Provincia 2023 de la Diputación.