lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / La Agrupación de Cofradías y la Diputación de Córdoba firman un protocolo de colaboración para divulgar la Semana Santa

La Agrupación de Cofradías y la Diputación de Córdoba firman un protocolo de colaboración para divulgar la Semana Santa

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Baena y la Diputación de Córdoba firmaron el pasado viernes un protocolo general de colaboración con el fin de trabajar unidos en la divulgación del “importante patrimonio cultural y tradicional que supone la Semana Santa”. Dicho convenio también se ha efectuado con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, las Agrupaciones de Cofradías de Aguilar de la Frontera, Montoro, Moriles, Pozoblanco y Puente Genil y el Ayuntamiento de Castro del Río.

Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba, ha señalado que este acuerdo se firma con municipios cuya Semana Santa está declarada de Interés Turístico con el fin de “establecer estrategias consensuadas y comunes de cara al fomento de la Semana Santa que todos deseamos”.

Agrupacion cofradias firma convenio con diputacion abril 2017

El máximo representante de la institución provincial ha insistido que “desde la Diputación venimos colaborando en la promoción y difusión de la Semana Santa para hacerla más grande, y vamos a seguir haciéndolo a través de este protocolo, después del cual vendrán acciones concretas definidas entre todos”.

Este protocolo general, sin dotación económica, se materializará en actuaciones concretas. Así, la institución provincial cederá espacios del Palacio de la Merced para actividades de las agrupaciones, se encargará de la impresión de material divulgativo en la imprenta provincial y promocionará la Semana Santa desde el Patronato de Turismo.

De igual modo, la Delegación de Participación Ciudadana de la Diputación colaborará en la organización de actividades formativas entorno a oficios tradicionales ligados a la Semana Santa (orfebrería, bordado, cerería, etc).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *