sábado, 18 mayo 2024
Inicio / Locales / IU pide a Rojano “seriedad y respeto” con los partidos de la oposición

IU pide a Rojano “seriedad y respeto” con los partidos de la oposición

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Baena, David Bazuelo, pidió ayer al alcalde de este municipio, Jesús Rojano, “seriedad y respeto” ya que en las fechas en las que estamos, la localidad aún no tiene aprobados los presupuestos municipales. En este sentido, Bazuelo recordó que en la anterior legislatura en la que el PSOE gobernaba en minoría, “tuvimos que soportar mentiras y acusaciones de que la oposición era la culpable de bloquear al Consistorio”.

A este respecto, el portavoz de IU, insistió en que “se nos acusaba de ser los culpables de que los presupuestos no se aprobasen en tiempo y forma, y hoy que el PSOE gobierna en mayoría absoluta, seguimos sin tener presupuestos”. Desde IU informaron ayer de que se reunieron todos los grupos políticos la pasada semana para abordar este asunto y se encontraron “con un presupuesto incompleto y sin información sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)”.

De igual forma, Bazuelo aseguró que el primer edil les dijo que “apenas” tienen margen para poder rebatir las cuentas y que solo pueden presentar enmiendas en el capítulo de inversiones y “sobre unos 50.000 euros de un presupuesto de 15 millones lo que supone el 0,3%”.

Ante esta situación, desde IU exigieron ayer al alcalde que “no nos haga perder el tiempo” y deje de “mentirnos, de esconderse tras los grupos de la oposición y de los trabajadores, se deje de fotos y se ponga a trabajar por Baena” ya que “en esta mayoría absoluta solo se están dando pasos atrás”. Finalmente, Bazuelo demandó a Rojano que “cumpla con lo acordado y lleven a cabo las enmiendas propuestas por IU y aprobadas en sesión plenaria”.

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA. Sara Núñez

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *