martes, 21 mayo 2024
Inicio / Locales / Andalucía creará un grupo de trabajo para “seguir de cerca” las negociaciones sobre la Política Agrícola Común tras 2020

Andalucía creará un grupo de trabajo para “seguir de cerca” las negociaciones sobre la Política Agrícola Común tras 2020

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha anunciado la creación de un grupo de trabajo técnico cuyo objetivo para los próximos años será “seguir de cerca las negociaciones” relativas al futuro de la Política Agrícola Común (PAC) tras 2020 y hacer propuestas que se elevarán a la Mesa de Interlocución Agraria para su aprobación. “No cabe duda de que estamos al principio de un largo camino en el que debemos emplear todos los recursos a nuestro alcance para defender la necesidad y la importancia de esta política y su adaptación a nuestra comunidad y a los retos de futuro que tenemos por delante”, ha afirmado Ortiz.

La titular de Agricultura ha pedido a los representantes del sector su opinión sobre los aspectos fundamentales de la PAC, “que debemos defender de forma conjunta” y comunicar al Gobierno central en la próxima conferencia sectorial, convocada para los días 27 y 28 de marzo.

Vista general de los asistentes a la reunión del Grupo de Interlocución Agraria de Andalucía
Vista general de los asistentes a la reunión del Grupo de Interlocución Agraria de Andalucía

Carmen Ortiz ha recalcado que la opinión de Andalucía “debe ser escuchada y debemos hacerla valer” por ser una de las comunidades autónomas que más se beneficia de la Política Agrícola Común y que cuenta con una “agricultura y ganadería muy diversas, por lo que nos afectan casi todos los aspectos de esta política”.

La titular de Agricultura ha comentado además que desde que se abriera la consulta pública de la Comisión Europea a principios de febrero, se han recibido ya más de 12.000 respuestas y aún queda más de un mes de plazo para que concluya este trámite (día 2 de mayo). Además de este proceso, Ortiz ha puesto de relieve la importancia para el calendario comunitario de otros eventos al margen de la negociación de la PAC pero que “sin duda afectarán a la negociación” de esta política. Entre otros ejemplos, Ortiz ha citado las elecciones europeas en 2019, la negociación del marco financiero plurianual y el Brexit.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El V Corazón del Cancionero se celebrará en Baena del 20 al 30 de junio

El Ayuntamiento de Baena ha presentado la quinta edición del Corazón del Cancionero, un Festival ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *