La senadora del Partido Popular por Córdoba, Beatriz Jurando, mostró ayer en Baena “la urgencia” que supone que se aprueben de inmediato los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ya que estos son la hoja de ruta del gobierno y donde se establecen los gastos que se van a tener a lo largo de la legislatura ya que “es el documento en el que se fija como se van a invertir los impuestos de todos los españoles”.
En este sentido, Jurado precisó que la falta de presupuestos tiene “importantes consecuencias no solo económicas, sino también sociales e institucionales” ya que “muchos ayuntamientos con superávit no van a poder invertirlo en mejoras para sus municipios al no estar aprobados los PGE”.
Por este motivo, la senadora popular apeló al “consenso entre todas las formaciones políticas” puesto que sin el apoyo de “PSOE y Ciudadanos, es imposible poder seguir gobernando durante los próximos cuatro años”. Jurado recordó que ahora muestran un rechazo a los presupuestos pero sin embargo en diciembre “aprobaron el techo de gasto”.
La representante del PP pidió a los diferentes grupos políticos que “no pierdan el tiempo en mentir y asuman el papel de corresponsabilidad que tienen en un gobierno en minoría”.