lunes, 22 julio 2024
Inicio / Locales / Inaugurada la exposición ‘La Esfera del Agua’ con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Inaugurada la exposición ‘La Esfera del Agua’ con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio, los concejales de Medio Ambiente y de Juventud del Ayuntamiento de Baena, Francisco Garrido y Almudena Sevillano, inauguraron ayer la exposición ‘La Esfera del Agua’, enmarcada en el Proyecto ‘Ciudad Ciencia’ que promueve el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Aqualogy y del que Baena forma parte desde hace varios años.

Como detalló Francisco Garrido, esta exposición que se encuentra instalada en las dependencias del Centro de Información Juvenil y Oficina de Turismo, “tiene un marcado carácter didáctico y está orientada principalmente a los escolares” y explicó que “introduce al visitante en el mundo del agua, desde sus propiedades químicas hasta su papel en la historia y la civilización humana”.

La muestra que fue producida por el CSIC en el marco del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua en el año 2013, cuenta con un total de 20 paneles explicativos y está dividida en dos grandes bloques.

El primero, Agua y Naturaleza, sigue el curso del ciclo hidrológico, su relación con el clima y los ecosistemas. En el segundo, Agua y Sociedad, la exposición se adentra en la influencia del ser humano en el ciclo natural del agua, su contaminación, así como en las soluciones para el acceso al agua potable, sin olvidar la relación del agua con la historia, la salud y la tecnología.

La exposición estará abierta al público del 5 al 12 de junio de lunes a viernes, en horario de mañana de 8:00 a 15:00  horas y el sábado, en horario de tarde de 18:00 a 20:00 horas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Juan Carlos Roldán toma posesión de su cargo como presidente de la Agrupación de Cofradías de Baena

El baenense Juan Carlos Roldán Sillero ya ha tomado posesión de su cargo como presidente ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *