sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / Igualdad promueve una campaña contra las agresiones sexuales en la Feria Real

Igualdad promueve una campaña contra las agresiones sexuales en la Feria Real

Bajo el lema: “Si no se desea es agresión”, la concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena inició ayer la campaña de sensibilización y concienciación contra las agresiones sexuales de cara a la Feria Real que dará comienzo la semana próxima. La campaña que está financiada con fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género 2019/20, se ampliará a todas las casetas y chiringuitos del ferial y se integrará en el dispositivo de seguridad de la Policía Local y la Guardia Civil.

En este sentido, la técnica de Igualdad y Mujer, Esther López, explicó que la idea de esta campaña es ofrecer claves para que la ciudadanía y principalmente las chicas más jóvenes, sepan identificar qué es una agresión sexual y cómo se puede ayudar a las víctimas, por lo que en todos los carteles se recomienda pedir ayuda y llamar inmediatamente al 900 200 999 o al 016 en caso de sufrir o presenciar una agresión sexual.

Ayuntamiento Igualdad campaña agresiones sexuales Feria Real Sept2019 (1)

López detalló además que se ha puesto en marcha el hastag #Enferiatesinviolencia para las redes sociales y añadió que igualmente a través del número 900, se ofrece de forma permanente una atención psicológica y legal y un asesoramiento para iniciar la denuncia según la gravedad de los hechos. En la calle Salvador Muñoz, junto al ambulatorio, se va a colocar el denominado “punto morado”, donde cualquier persona puede acudir en caso de sufrir o presenciar una agresión.

Desde la concejalía de Igualdad y Mujer también han creído necesario el hacer extensiva esta campaña a los tres centros de educación secundaria del municipio, para que todos los alumnos tengan presente que el estar alerta para prevenir este tipo de agresiones, es algo que debe tenerse en cuenta siempre y no siempre en las fiestas y grandes aglomeraciones.

Por su parte, la concejala de Igualdad y Mujer, Lidia Pozo, puso de manifiesto la importancia de llevar a cabo nuevamente esta campaña contra las agresiones sexuales, centradas en esta ocasión con motivo de la celebración de la Feria Real y recomendó seguir las indicaciones que aporta la campaña.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *