jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / Gran actuación del Club Triatlón Baena este fin de semana en Roquetas de Mar
Roberto Mendoza, del Club Triatlón Baena, en el podium tras quedar tercero en la travesía a nado celebrada en Roquetas este fin de semana.

Gran actuación del Club Triatlón Baena este fin de semana en Roquetas de Mar

El Club Triatlón Baena continúa sumando éxitos en cada una de las competiciones en las que alguno de sus miembros tiene participación. En esta ocasión, ha sido Roberto Mendoza quien ha aprovechado su semana de vacaciones para participar en la 34 edición de la travesía a nado en la ciudad de Roquetas de Mar, una prueba exigente y con un gran nivel por parte de los nadadores.

A las 10:30 tenía lugar el pistoletazo de salida a la prueba de adultos en la que se debían dar dos vueltas a un recorrido triangular y a pesar de que el mar estaba algo revuelto, Roberto ganó posiciones y tomó el mando de la carrera llegando a liderar por momentos la prueba.

Sin embargo, un golpe  y nunca mejor dicho, de mala suerte, se cebó con él al recibir un manotazo de otro nadador que le hizo perder unos segundos al tener que recolocarse las gafas y concluir finalmente en una más que meritoria tercera posición.

De igual forma, Francisco Javier Soldado, también de vacaciones en esta ocasión por tierras malagueñas, se ha puesto el traje de neopreno para participar y disfrutar de la travesía solidaria a beneficio de la fundación Vicente Ferrer que tenía lugar en El Rincón de la Victoria

Una prueba que contaba con 1.000 metros de distancia, la cual se caracterizó por la dificultad de nadar a contra corriente. El oleaje, la distancia (Soldado nada pruebas Sprint con 750m de distancia), el ir contracorriente y debutar en una prueba de este tipo, no fue más que una motivación para superar este gran reto en el que quedó en un más que meritorio 75 puesto de la general en la que se dieron cita casi 150 participantes.

De otro lado, hay que destacar también la gran actuación de los jugadores de petanca de Baena en un torneo celebrado este fin de semana en Fernán Núñez. De esta forma, los primeros clasificados han sido Natalio Torres y Francisco Pulido; en segundo lugar han quedado, José Cuenca y Curro Estepa (La Rambla) y los terceros del pódium han sido,  José Fajardo y Junior del Moral.

Grupo de petanquistas baenenses que han participado este fin de semana en un torneo en Puente Genil.
Grupo de petanquistas baenenses que han participado este fin de semana en un torneo en Fernán Núñez.

De otro lado, en la clasificación femenina, las ganadoras han sido Encarnación Sánchez y Antonia Peña, mientras que en segundo lugar han quedado, Rocío Pérez y Aurora Muñoz.  El torneo se ha disputado por el sistema suizo a cinco partidas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *