Los concejales de Ciudadanos (Cs), Ramón Martín y José Gómez, han asegurado que “la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda (PP), miente cuando dice que los problemas de la residencia de San Francisco están ya solucionados” y han lamentado que “nos podemos quedar con un edificio abandonado por la desidia y la falta de trabajo de quien corresponde”.
Martín ha subrayado que han tenido que “coger las riendas” porque desde la gestión de las Hermanitas de los Desamparados les decían que “desde la alcaldía no contestan a sus llamadas y que parece que no hay interés” y han dicho que les preocupa que “Piernagorda diga esto porque significa que está más por su imagen individual que por la gestión de un pueblo que va a menos”.
El concejal de Cs ha resumido que son “tres años y medio trabajando por San Francisco, sus trabajadores, el barrio y por mantener una actividad allí”, ya que en su campaña figuraba la frase “San Francisco no se cierra”, y ha adelantado que ya tienen “casi el boceto hecho de algo nuevo, con propuestas diversas de una residencia medicalizada y actividades sociales”.
Ambos concejales, que forman parte del equipo de gobierno, han querido poner en valor el trabajo de Cs en el cogobierno y han subrayado que “en estos cuatro años el trabajo en equipo ha brillado por su ausencia” y han lamentado que los han llevado a decir “un hasta luego y saber a quién no debemos votar”.
Martín ha insistido en que podían haber “reventado perfectamente un gobierno basado en la mentira y la deslealtad”, pero han querido ser “leales a los votantes y fundamentalmente a todos los vecinos de la localidad, seguramente con más errores que aciertos, pero trabajando”.
De igual forma, Gómez ha hecho un resumen de los proyectos conseguidos por Cs en estos cuatro años y ha destacado “el mercado de abastos, la gestión de la pandemia, la puesta en marcha de los bonos comercio, importantes actuaciones en deportes, se ha retomado la feria del stock y se ha puesto en marcha la Escuela Taller, entre otros”.
Gómez ha recordado también que han conseguido la cesión del solar de La Cañada y ejecutado los aparcamientos en esta zona, así como han sido los encargados de gestionar las obras del PFEA y poner en valor la Unidad de Servicios que “estaba mermada de personal”.