El equipo juvenil del CD Ciudad de Baena (1º-66 ptos) ha escrito una página brillante e histórica para el deporte baenense, proclamándose este fin de semana campeones de liga en el grupo cordobés de la 2ª División Andaluza de fútbol sala, tras vencer contundentemente el sábado en Córdoba por 2-7 al CD Adeval A (3º-58 ptos) en la última y decisiva jornada en la que estaba en juego el título, con un apasionante “mano a mano” con el Córdoba Fútsal Patrimonio (2º-66 ptos) que también ganó a domicilio por 1-4 al CD Pozoblanco (5º-36 ptos).
El equipo baenense, al que le bastaba para ser campeón con igualar el resultado que hicieran los cordobesistas en Pozoblanco, no dio margen a ningún tipo de especulación y tras un comienzo arrollador, con dos goles en los primeros tres minutos de Vicente Ariza (0-1 min. 2) y Raúl Bujalance (0-2 min.3) vio como los locales no se lo iban a poner fácil y empataron rápidamente a los 8 minutos, para llegar al descanso con mínima ventaja baenense por 2-3 (min.17) con el primero de los dos goles de Esteban Ayala, pichichi del campeonato con 52 goles en 26 partidos.
En los primeros minutos de la segunda parte se mantuvo la igualdad, pero el peso del partido y el dominio era del conjunto baenense que buscaba, con más ganas y ocasiones, cerrar definitivamente el marcador, llegando en el tramo final del encuentro el éxtasis a las gradas del pabellón del IES ‘Fidiana’, pobladas de aficionados baenenses, con los goles de Felipe Ballesteros (2-4 min. 34), Esteban Ayala (2-5, min. 35), Daniel Bonilla (2-6 min. 35) y Vicente Ariza (2-7 min. 39) que abrió y cerró el marcador en este partido.
Un júbilo en las gradas del pabellón cordobés que se trasladó posteriormente a Baena con un “baño de alegría” en la fuente del Virrey donde los nuevos campeones de Liga festejaron su hazaña que, a la espera de conocer rival y sede, esperan corroborar con el “broche de oro” del ascenso de categoría, como así han declarado a Televisión Baena, tanto el presidente del club, José Antonio Bonilla, “muy satisfecho y orgulloso” de este brillante éxito, como el entrenador del equipo juvenil, Raúl Montes, que ha querido destacar la “calidad de este grupo de jugadores y el formidable grupo humano que forman”.