miércoles, 28 febrero 2024
Inicio / Locales / Final I Supercopa Diputación. Doble cita en Baena con el mejor fútbol sala de la provincia

Final I Supercopa Diputación. Doble cita en Baena con el mejor fútbol sala de la provincia

El pabellón polideportivo municipal ‘Juan Carlos I’ vivirá este domingo una doble cita con el mejor fútbol sala de la provincia con la disputa de la Fase Final de la I Supercopa Diputación de Córdoba que medirá, a partir de las 11:00 de la mañana, al Atlético Baenense frente al CD ‘Apaga y Vámonos’ de Doña Mencía, en la lucha por el tercer y cuarto puesto. Y seguidamente, a las 13:00 h. de la tarde se jugará la gran final para conocer el primer ganador de esta Supercopa Diputación, con un “partidazo” entre los equipos de 3ª División Nacional, CD Bujalance-Calderería Manzano y CD Pozoblanco-Autocares Vilaplana.

Como ya indicó el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, en la presentación de este torneo en Baena, “la Supercopa Diputación es una nueva competición que nace con la intención de poner en valor a los principales equipos de fútbol sala de la provincia en este periodo de pretemporada”. Está organizada por la Delegación Provincial de Fútbol Sala de la Real Federación Andaluza de Fútbol con el patrocinio de la Diputación de Córdoba y la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena.

José Antonio Chacón, entrenador del Atco. Baenense, dando instrucciones a sus jugadores.
José Antonio Chacón, entrenador del Atlético Baenense, dando instrucciones a sus jugadores.

En el camino hacia la fase final, el Atlético Baenense no pudo superar en los dos compromisos de semifinales el mayor potencial del Bujalance, cayendo derrotado por 3-8 en el partido de ida disputado en Baena y empatando 6-6 hace una semana en la vuelta que se jugó en la cancha del Bujalance.

Mientras que en la otra semifinal, también se impuso la lógica del “equipo más fuerte” y el Pozoblanco remontó en su cancha el 4-3 que encajó en el partido de ida en Doña Mencía y se impuso al ‘Apaga y Vámonos’ por un contundente 6-1.

De este modo, los jugadores baenenses se verán las caras en la “final de consolación” con uno de sus más directos rivales en la 2ª División Andaluza, de la que el equipo menciano es el vigente campeón y el Atlético Baenense, el subcampeón. Una buena oportunidad para medir sus fuerzas de cara al comienzo de la liga que arranca el próximo fin de semana con un total de 15 equipos, algunos debutantes como el Albendín Atlético, por lo que este año habrá un inédito e interesante doble derbi local en fútbol sala.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Diputación de Córdoba participa en la World Olive Oil de la mano de las DOP de Baena, Lucena y Priego

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el presidente del Instituto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *