lunes, 22 abril 2024
Inicio / Locales / Fin de semana de grandes éxitos en la sección de Carreras por Montaña del CD Media Legua Baena
Corredores del CD Media Legua Baena que han competido en la XI CxM Subida a La Tiñosa. Foto: CD Media Legua.

Fin de semana de grandes éxitos en la sección de Carreras por Montaña del CD Media Legua Baena

El CD Media Legua Baena sigue acumulando éxitos en las distintas pruebas de Carreras por Montaña (CxM) en las que participa, gracias al excelente momento de forma que atraviesan muchos de sus corredores, como así han demostrado este fin de semana en dos escenarios muy exigentes como han sido la última prueba de la Copa Andalucía 2023, disputada en la localidad almeriense de Macael y la XI Subida a la Tiñosa, el pico más alto de la provincia de Córdoba ubicado en el término municipal de Priego.

En Macael, el ‘medialegua’ Josema Chacón se ha proclamado este domingo subcampeón de la Copa Andalucía de CxM 2023 compitiendo contra los mejores corredores de trail de la comunidad en una dura prueba que contado con 27 kms de recorrido y con 1.700 metros, en la que el corredor baenense ha cruzado la meta en segunda posición de la general, con un crono de 2 horas y 42 minutos.

Y un día antes, el sábado 18, la cita era en Priego de Córdoba, en pleno corazón de la subbética, para volver a subir a La Tiñosa, el techo de la provincia con 1.570 metros. Una prueba de prestigio y gran dureza dividida en tres modalidades, Maratón con 42 kms y 2.300 metros positivos, Trail con 24 kms y 1.400 metros positivos (prueba puntuable para la copa provincial de carreras por montaña) y Mini Trail con 11 kms y 400 metros positivos.

En la prueba Trail ha sido en la que ha habido mayor participación baenense y en la que han brillado con luz propia los corredores del CD Media Legua que se han colgado un total de cinco medallas, dos de oro, dos de plata y una de bronce.

Las de oro han sido para María Triguero en la General femenina y para Rafa Márquez en la categoría de Divesidad Funcional masculina: las dos de plata se las han colgado  Rosa Mª Cruz en Senior femenino y Víctor Germán Díaz en Veteranos A, y la de bronce ha sido para Vicente Méngibar en Senior masculino.

Además, cabe destacar la formidable carrera de Santiago Ordóñez en la modalidad Maratón, consiguiendo terminar en 6 horas y 11 minutos y logrando toda una hazaña ya que en esta prueba tan dura, además de subir a La Tiñosa había que subir también al pico Albayate con casi 1.300 metros positivos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Pleno de Baena aprueba intervenir en la calle Amador de los Ríos con los Planes Provinciales

El Pleno de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Baena ha aprobado por unanimidad, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *