viernes, 23 febrero 2024
Inicio / Locales / Fin de semana de éxitos para el Club Deportivo Media Legua

Fin de semana de éxitos para el Club Deportivo Media Legua

Este pasado fin de semana ha resultado muy exitoso para el Club Deportivo Media Legua que ha visto como varios de sus atletas han conseguido subirse en alguno de los tres cajones del podium en las diferentes competiciones que han disputado a lo largo de la geografía andaluza.

De este modo, la joven promesa del club baenense, Cristina Ariza, consiguió el sábado, 6 de abril, en la localidad granadina de Atarfe, el título de subcampeona andaluza de carreras por montaña en categoría alevín.

Esta final andaluza CADEBA, carreras por montaña para niños y niñas en edad escolar, se disputó a una carrera única por categorías, alevín e infantil, en un circuito de montaña de unos 5 kms. que contaba con un desnivel importante. En representación de la provincia de Córdoba, fueron seleccionadas dos atletas menores del Club Media Legua, Cristina Ariza, categoría alevín y Andrea Díaz en categoría infantil que también completó una gran participación cruzando la meta en 7ª posición.

Victor G. Díaz, en el podium de la II CXM Cerro de los Hoyos de Bélmez.
Victor G. Díaz, en el podium de la II CXM Cerro de los Hoyos de Bélmez.

En otro escenario, en la localidad cordobesa de Bélmez, el ‘medialegua’ Víctor Germán Díaz firmó el domingo una brillante actuación la II CXM (Carrera por Montaña) ‘Cerros del Hoyo’, subiéndose al segundo cajón del podium en la clasificación general, completando la carrera en 1.44:02, a solo 15 segundos del ganador, Rafael Cáliz, del Club Deportivo Cabra Running (1.43:47). Esta prueba es un trail puntuable para la III Copa de Carreras por Montaña de Córdoba, organizada por el Ayuntamiento de Bélmez y la Asociación Deportiva Laulaga.

José Manuel Muñoz y Javier Barba, triatletas del CD Media Legua.
José Manuel Muñoz y Javier Barba, triatletas del CD Media Legua.

Y también han acompañado los éxitos este fin de semana a la sección de Triatlón del CD Media Legua, porque en el Triatlón de Torre del Mar, Javier Barba, consiguió subir al pódium tras obtener  una meritoria tercera plaza en su categoría. También compitió en esta prueba el veterano corredor José Manuel Muñoz.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, se reúne en Baena con un grupo de agricultores para conocer sus preocupaciones

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, portavoz de Agricultura del grupo del PP ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *