viernes, 21 junio 2024
Inicio / Locales / El IES Luis Carrillo celebrará el Día de los Museos con visitas guiadas explicadas por los alumnos

El IES Luis Carrillo celebrará el Día de los Museos con visitas guiadas explicadas por los alumnos

El IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena ha organizado con motivo del Día Internacional de los Museos, una actividad enmarcada dentro del proyecto Sotomayor 21 que iniciaron hace ya casi una década y que va a consistir en la realización de un total de siete visitas guiadas para dar a conocer el patrimonio de la localidad con la particularidad de que serán explicadas por los alumnos del centro.

Una de las profesoras organizadoras, María Dolores Ruiz, ha explicado que la actividad tendrá lugar el día 18 de mayo y que nace con la idea que tienen en el instituto de “formar ciudadanos para mejorar la sociedad y que estén comprometidos con la defensa, respeto y difusión del patrimonio cultural y natural”.

De igual forma, Ruiz ha indicado que desde el IES quieren fomentar “el aspecto de voluntariado” por lo que “el alumnado será el protagonista de este proyecto”. De esta manera, los estudiantes desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachiller podrán en juego los “conocimientos, destrezas, actitudes, competencias y valores, actuando desde la sensibilización y difusión del Patrimonio de Baena”.

Las visitas guiadas entre las que hay que elegir una, son: al Museo arqueológico de la Tercia, Edificios destacados de la Almedina, lugares que han sido escenario de leyenda, al Museo del Olivar y el Aceite, a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, las obras del arquitecto Mateo Gayá y al Parque Ramón Santaella.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la web: www.proyectosotomayor21.es. Al finalizar todas las actividades, que partirán de la Plaza de la Constitución a las 10.30 de la mañana, tendrá lugar una gymkana a cargo de los alumnos de Tafad del centro.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena acogerá del 27 al 29 de junio la XIX Cata de la Cerveza de la hermandad de la Magdalena

El Palacio de Exposiciones y Congresos de la localidad de Baena acogerá del 27 al ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *