jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / Festejos presenta el programa de actos y el cartel del Carnaval 2023 en Baena
El concejal de Festejos, José Gómez, en la presentación del programa y el cartel del Carnaval de Baena 2023. Foto: TV Baena.

Festejos presenta el programa de actos y el cartel del Carnaval 2023 en Baena

Las calles de Baena se volverán a llenar del colorido, la alegría y la diversión del Carnaval en la tarde-noche del próximo sábado 18 de febrero, para lo cual desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Baena se ha preparado una programación festiva que, junto al cartel anunciador del Carnaval 2023, ha presentado esta mañana el concejal de Festejos, José Gómez.

El punto de encuentro para la concentración de máscaras será, como ya es tradicional, en la plaza de la Constitución, a partir de las 5 de la tarde y una hora después, dará comienzo el Desfile de Carnaval que realizará su habitual recorrido hasta la Caseta Municipal pasando por las calles Mesones, Alta, Plaza Francisco Valverde, Amador de los Ríos, Cardenal Herranz Casado, Plaza de España, Virrey del Pino y Avenida Cervantes.

Al término del pasacalles se celebrará en la Caseta Municipal la Gran Fiesta de Carnaval “con animación espectacular y muchas sorpresas”, como así ha destacado el concejal de Festejos, indicando también que la barra de la Caseta Municipal estará atendida por los integrantes del equipo juvenil de fútbol sala del CD Ciudad de Baena “con el objetivo de recabar fondos de cara a su posible ascenso de categoría a 1ª División Andaluza”.

Asimismo, Gómez ha explicado que, “como en anteriores ediciones y con el fin de incentivar la participación de grupos de disfraces”, la concejalía de Festejos ofrecerá diez ayudas de 100 euros a grupos integrados, al menos, por diez personas que participen en el desfile de Carnaval “con una buena elaboración, originalidad e interpretación del disfraz”. Para optar a esta ayuda estos grupos deberán inscribirse en el registro del Ayuntamiento de Baena antes del día 10 de febrero a las 14:00 horas.

Por otro lado, el edil de festejos también ha presentado el cartel anunciador del Carnaval de Baena 2023 que se ilustra con una instantánea del responsable de prensa del Ayuntamiento, Juan Pulido, tomada en el desfile del año 2020 “que refleja con mucho colorido y expresividad la alegría del Carnaval”.

Por último, Gómez ha dado a conocer un aviso trasladado al Consistorio por distintos supermercados de la localidad, indicando que “van a extremar las medidas de vigilancia para que no se sustraigan los carros de la compra para usarlos en el desfile”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *