domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / Fátima Gálvez se queda fuera de la final en el Europeo de tiro olímpico

Fátima Gálvez se queda fuera de la final en el Europeo de tiro olímpico

Fátima Gálvez se ha quedado a un paso de acceder a la lucha por las medallas en la prueba de foso olímpico del Campeonato de Europa que se está celebrando en la localidad italiana de Lonato del Garda, una pista hasta ahora talismán para la tiradora baenense donde en 2015 logró la medalla de oro en el Campeonato del Mundo y este año se colgaba la medalla de bronce, además de conquistar en 2016 otro bronce en el Campeonato de Europa.

Fátima Gálvez ha caído ante la italiana Silvana Stanco y la sanmarinense Alesandra Perilli en la muerte súbita disputada por las dos plazas finales que quedaban entre las seis mejores, entre las que también estarán las italianas Fiammeta Rossi y Jessica Rossi, la rusa Daria Semianova y la española María Quintanal.

Después de completar ayer un buen primer día de competición en el que la Fátima acabó en la quinta posición provisional, hoy afrontaba las dos últimas tiradas de clasificación con confianza en sus posibilidades. A los 68 platos rotos que ya llevaba del primer día de competición, la baenense sumó 43 más, con secuencias de 21 y 22 platos rotos.

Sin embargo esos guarismos, 111 platos en total, los igualaron la italiana Stanco y la sanmarinense Perilla, por lo que Fátima y sus dos competidoras tuvieron entonces que luchar por las dos últimas plazas para la final en la muerte súbita, en la que Fátima Gálvez fue la primera en fallar y se cayó de la pelea por las medallas en esta prueba individual femenina de foso olímpico.

En la clasificación por equipos, Fátima si ha logrado subirse al podium junto a María Quintanal y Beatriz Martínez que han conquistado la medalla de plata para el equipo español femenino, por detrás de Italia.

Para completar su participación en el Europeo de tiro de Lonato, Fátima Gálvez participará durante el fin de semana en la prueba mixta de foso olímpico, en la que de nuevo optará a las medallas.

 

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *