domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / El ajedrez vuelve a ser protagonista en Baena

El ajedrez vuelve a ser protagonista en Baena

El ajedrez ha sido el gran protagonista de la actualidad deportiva de este fin de semana en Baena con una doble cita con los tableros en el Pabellón ‘Juan Carlos I’ que comenzó en la jornada del sábado con la disputa del Campeonato por equipos Sub-14 ‘Copa Diputación de Córdoba’ y continuó el domingo con la décimo quinta edición del Torneo de Ajedrez “Ciudad de Baena”.

Tras nueve años de ausencia en el calendario deportivo local, el Club ‘Ruy López’ recuperaba el Torneo ‘Ciudad de Baena’ con el patrocinio de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena.

Un reencuentro que ha contado con la participación de 55 jugadores de gran nivel procedentes de distintos rincones de la geografía andaluza y que según ha indicado el presidente del Club organizador, Francisco Flores, “a pesar de las dificultades al tratarse de un torneo pequeño y con la competencia que hay en este tipo de campeonatos, creemos que ha sido todo un éxito por número de participantes y por el gran nivel que ha habido”. Asimismo, Flores ha señalado que el objetivo del club es que este torneo “tenga continuidad en los próximos años” y que “suba de nivel”.

Entrega de trofeos en el Campeonato por equipos sub-14 Copa Diputación.
Entrega de trofeos en el Campeonato por equipos sub-14 Copa Diputación.

En la clasificación general, el campeón fue el ajedrecista de Dos Hermanas, Cristian Silva Lucena, que estuvo acompañado en el podium, en segundo lugar, por una firme promesa del ajedrez cordobés como es, Luis Miguel Lechuga Cabrero, y la tercera posición fue para la campeona baenense, Mª Carmen Ordóñez Torres.

En cuanto a la clasificación local, los primeros premios fueron para Jesús Ordóñez Torres que finalizó 16º en la general, seguido de Jacinto Ruiz Catalán (30º) y Lorenzo Ruiz Marín (31º).

Por su parte, en el torneo por equipos sub-14 organizado por la Delegación Cordobesa de Ajedrez con el patrocinio de la Diputación de Córdoba y la colaboración del Ayuntamiento de Baena, se cumplieron los pronósticos de participación con 15 equipos inscritos procedentes de varias provincias andaluzas como Córdoba, Granada, Málaga, Jaén y Almería y entre ellos, dos equipos de Baena.

El ganador fue el equipo Postal Cordobés-Granada, seguido de los malagueños del Club el Caballo y la tercera posición fue para los cordobeses del Club Reina del Brillante A. Los dos equipos baenense, Ruy López y Ruy López-Tiempo y Mente, finalizaron en 13ª y 15º posición, respectivamente.

Supercopa Diputación de Fútbol-Sala

Partido disputado el sábado por el Atlético Baenense en la cancha del Bujalance.
Partido disputado el sábado por el Atlético Baenense en la cancha del Bujalance.

Por otro lado, en fútbol sala, el Atlético Baenense vendió cara la eliminación para la final de la Supercopa Diputación que se disputará este próximo domingo 15 de septiembre en Baena, tras empatar a seis en la cancha del Bujalance y dar la cara en un difícil partido, al que los baeneneses llegaban con una renta en contra de cinco goles, tras la derrota en Baena por 3-8.

En la otra semifinal, el Pozoblanco eliminó al ‘Apaga y Vámonos’ de Doña Mencía por lo que el Atlético Baenense se volverá a ver las caras este domingo con los jugadores mencianos en la final B, a partir de las 11 de la mañana, por el tercer y cuarto puesto. La final de esta primera Supercopa Diputación de Fútbol Sala que dará comienzo a las 13:00 h. la jugarán Bujalance y Pozoblanco.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *