Miércoles, 8 diciembre 2021
Inicio / Locales / Fátima Gálvez se corona en Chipre como la mejor tiradora del mundo en 2021
Fátima Gálvez en lo más alto del podium de la 'Copa Presidente' disputada en Chipre. Foto: REFEDETO.
Fátima Gálvez en lo más alto del podium de la 'Copa Presidente' disputada en Chipre. Foto: REFEDETO.

Fátima Gálvez se corona en Chipre como la mejor tiradora del mundo en 2021

Fátima Gálvez se ha colgado la medalla de oro en la final de la Copa del Mundo de foso olímpico. La baenense se corona así como la mejor tiradora del año 2021, al alzarse con la victoria en la conocida como ‘Copa Presidente’, que pone el punto y final al certamen mundial y en el que las 12 mujeres más regulares durante los últimos meses buscaban alzar ese oro y el preciado trofeo de cristal que ya forma parte del palmarés de Fátima.

Y es que la cordobesa, que hace solo unos meses consiguió el mayor hito de su carrera al proclamarse campeona olímpica en la modalidad mixta de foso olímpico, mantiene un nivel de forma excepcional, que le ha servido en Larnaca (Chipre) para volver a dar un recital con su escopeta.

La Federación Internacional de Tiro ISSF -International Shooting Sport Federation- ha galardonado a Fátima Gálvez con el premio 'Golden Target 2021'. Foto: Facebook REFEDETO
La Federación Internacional de Tiro ISSF ha galardonado a Fátima Gálvez con el premio ‘Golden Target 2021’. Foto: REFEDETO

Gálvez ya había dejado muestras de su clase en la jornada de clasificación, superando con solvencia la primera ronda y siendo la mejor entre las seis semifinalistas. Con ese cartel y las miradas de todas sus rivales se plantó en la final para corroborar que cuando encuentra su mejor nivel, no hay rival que pueda plantarle cara. Fátima disparó como en sus mejores días, segura, sin dudar y apenas permitiendo el vuelo del plato. Desde el primer momento marcó el ritmo en una final disputada al mejor de 35 platos, en la que las cuatro contendientes tenían que evitar estar a la cola en cada uno de los cortes eliminatorios.

En cuarta posición quedó la italiana Silvana Stanco, con siete aciertos tras los primeros diez disparos. Con Fátima Gálvez ya destacada en cabeza, la siguiente en caer fue la rusa Daria Semianova, que al corte de los 25 platos llegó con 18 aciertos. La baenense se iba a jugar el oro con la estadounidense Kayle Browning, aunque con clara ventaja en el marcador.

Confiada en que la victoria no se le iba a escapar, Fátima Gálvez disparó con acierto hasta firma un registro de 32 platos rotos sobre 35 intentos, muy por encima de los 29 que rompió la estadounidense, que se tuvo que conformar con la medalla de plata ante la exhibición de Fátima Gálvez.

Tras esta brillante actuación, la tiradora natural de Baena consigue un nuevo hito en su carrera, al imponerse en la prueba final de la Copa del Mundo, que reunía a las 12 mejores tiradoras del 2021. Un logro que corona un año mágico para Fátima Gálvez y que le sirve de impulso para iniciar el nuevo ciclo olímpico con todas las garantías.

 

 

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ediles de IU, Cristina Vidal y David Bazuelo, esta mañana, en rueda de prensa. Foto: TV Baena.

La Peña Flamenca acogerá el viernes una original presentación del libro “Arqueología de lo jondo”

El grupo de IU, junto a su asamblea local, ha organizado un acto cultural que ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)