Miércoles, 8 diciembre 2021
Inicio / Locales / Fátima Gálvez peleará por la medalla de oro en la final de la Copa del Mundo
Imagen de archivo de la tiradora baenense, Fátima Gálvez.
Imagen de archivo de la tiradora baenense, Fátima Gálvez.

Fátima Gálvez peleará por la medalla de oro en la final de la Copa del Mundo

Fátima Gálvez buscará el colofón a un 2021 que quedará en su memoria de por vida en la lucha por las medallas de la final de la Copa del Mundo, conocida como Copa Presidente, que se está disputando en Larnaca (Chipre). La tiradora de Baena se clasificó como la mejor de las 12 contendientes en foso olímpico para la gran final, que se disputa este sábado, y en la que la cordobesa buscará alzarse con la medalla de oro y ese preciado globo de cristal que entrega la Federación Internacional de Tiro en su última prueba del año.

Después de alcanzar las semifinales en la competición mixta, Fátima Gálvez afrontaba con ganas la prueba individual femenina. La campeona olímpica mostró ya una gran forma en la primera fase de clasificación, en la que rompió 47 platos en 50 intentos, empatando con el grupo de las mejores. En el desempate entre las cuatro mejores, Gálvez fue cuarta, lo que la envió a la segunda semifinal.

En esa ronda, Fátima mostró un estado de forma óptimo y refrendó sus buenas sensaciones rompiendo 24 de los 25 platos que intentó. Con ese registro fue la mejor de las contendientes y se ganó con todo merecimiento una plaza entre las cuatro mujeres que lucharán por las medallas en la jornada final.

Este sábado, desde las 13:15, la tiradora cordobesa se enfrentará a la italiana Silvana Stanco (que hizo 20 aciertos en su misma semifinal), la estadounidense Kayle Browning (con 22 platos rotos en semifinales) y la rusa Daria Semianova (19). Mucho nivel para una lucha por las medallas en la que Fátima Gálvez ya tiene asegurado el podio, pues como mínimo recibirá uno de los dos bronces que se entregan.

Con todo, su ambición es pelear por la medalla de oro y el trofeo de cristal que corona a la mejor tiradora del año en la Copa del Mundo. Un título que la baenense quiere sumar a esa medalla de oro olímpica conseguida hace solo unos meses para cerrar el año más importante de su carrera de la mejor forma posible.

 

FUENTE. EL DÍA DE CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ediles de IU, Cristina Vidal y David Bazuelo, esta mañana, en rueda de prensa. Foto: TV Baena.

La Peña Flamenca acogerá el viernes una original presentación del libro “Arqueología de lo jondo”

El grupo de IU, junto a su asamblea local, ha organizado un acto cultural que ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)