jueves, 30 mayo 2024
Inicio / Locales / Fátima Gálvez apunta hacia el Oro en el Mundial de Moscú

Fátima Gálvez apunta hacia el Oro en el Mundial de Moscú

La baenense Fátima Gálvez afronta este fin de semana en Moscú otra cita con la historia en los Campeonatos del Mundo de Tiro, donde luchará por revalidar el título de campeona mundial logrado en 2015 en la ciudad italiana de Lonato, palmarés al que también hay que sumar el subcampeonato mundial alcanzado en Granada en 2014.

Actualmente, Fátima Gálvez ocupa la tercera posición del ranking mundial, tras la número uno del mundo, la neozelandesa Nathalie Rooney, -plata olímpica en Río 2016- y la australiana Catherine Skinner, que es segunda y actual campeona olímpica, por lo que la tiradora baenense figura entre las máximas candidatas a subirse a uno de los tres cajones el podium, aunque su gran objetivo, como siempre, será pelear por la medalla de oro.

Deportes Fatima Galvez Tiro Olimpico 4

Tras lograr el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y finalizar sexta en el Campeonato Europeo disputado a finales de julio en Azerbaiyán, parece que en los últimos tiempos se le resisten las medallas a la campeona baenense, por lo que esta cita mundialista en la capital rusa es una buena oportunidad para recuperar la senda del triunfo, a pesar de algunos inconvenientes de última hora en la culata de su ‘beretta’, afortunadamente, solventados a tiempo.

Junto a la tiradora baenense, la asturiana Beatriz Martínez y la bilbaína María Quintanal, completan el equipo español en la prueba de foso olímpico, en la que hay más de un centenar de inscritas de todo el mundo. La primera ronda clasificatoria se disputa en la tarde del viernes y la segunda en la matinal del sábado, para celebrar la final de las seis mejores por la tarde.

Además de la prueba individual la competición también se disputará por equipos y en categoría mixta, en la que Fátima Gálvez formará el tándem habitual con el madrileño, Alberto Fernández.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Uneba inicia la campaña ‘La Ruleta de la Fortuna’ para fomentar el comercio local

La Unión de Empresarios de Baena (Uneba) ha dado a conocer la puesta en marcha ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *