sábado, 25 mayo 2024
Inicio / Locales / Cruz Roja y la Fundación Carrefour ponen en marcha en Baena la novena edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”

Cruz Roja y la Fundación Carrefour ponen en marcha en Baena la novena edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”

Los próximos días 1 y 2 de septiembre, Baena acogerá la novena edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”, una iniciativa impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con Cruz Roja Española. En el hipermercado Carrefour de la localidad se instalará una mesa atendida por más de una decena de voluntarios de Cruz Roja que desde las 11 de la mañana recogerán el material escolar que done la ciudadanía (lápices, bolígrafos, cuadernos, mochilas, rotuladores, etc.).

El objetivo de esta iniciativa que se celebrará simultáneamente en más de 170 hipermercados y centros Carrefour de toda España, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas.

Cruz Roja Vuelta al cole Solidaria Carrefour 2015

Además del hipermercado Carrefour de Baena, participan en este programa los otros centros de la provincia en Lucena y Puente Genil y los dos ubicados en Córdoba, La Sierra y Zahira que abrirán también este domingo, y en total se prevé la colaboración de más de 4.200 personas Una vez concluida la recogida, Cruz Roja Córdoba se encargará de distribuir el material escolar entre menores y jóvenes de la provincia en situación de vulnerabilidad.

El compromiso de Carrefour será la donación directa de material escolar que se sumará a las donaciones de los ciudadanos con las que se espera dar cobertura a unos 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social en la provincia de Córdoba.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *