Miércoles, 23 junio 2021
Inicio / Locales / El virgen extra de la DOP Baena se promociona con éxito en el salón del gourmet 2018

El virgen extra de la DOP Baena se promociona con éxito en el salón del gourmet 2018

La Denominación de Origen Protegida Baena ha tenido una “exitosa participación” en la 32 Edición del Salón del Gourmet, que se ha celebrado desde el 7 al 10 de mayo en el Recinto Ferial Juan Carlos I de la capital madrileña. El Consejo Regulador, junto con algunas de sus empresas inscritas, ha promocionado sus aceites dentro del stand institucional que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha montado con motivo de la celebración de este Salón.

Esta feria ha sido un centro de negocios internacional para todos los profesionales de la industria de la alimentación y bebidas, una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector, que se presenta como el escaparate perfecto donde mostrar la calidad y excelencia del aceite de oliva virgen extra amparado por la Denominación de Origen Baena.

Mª Jesús Serrano, diputada socialista por Córdoba, también visitó el stand de la DOP Baena en el Salón Gourmet 2018.
Mª Jesús Serrano, diputada socialista por Córdoba, también visitó el stand de la DOP Baena en el Salón Gourmet 2018.

Al esfuerzo realizado por el Consejo Regulador de la DOP Baena en la promoción de los aceites amparados en esta edición del Salón del Gourmet se unen empresas amparadas por la Denominación de Origen, que tienen en el marco de la feria una oportunidad única para dar a conocer sus productos directamente a profesionales de la cocina y consumidores en general.

Un momento de las catas realizadas en Campeonatos de Skills de Castilla y León 2018
Un momento de las catas realizadas en Campeonatos de Skills de Castilla y León 2018

De otro lado, el Consejo Regulador de la DOP Baena participa en los Campeonatos de Skills de Castilla y León 2018 que se celebran en varios Centros de Formación Profesional repartidos por esta Comunidad Autónoma, concretamente en la modalidad de cata de aceite.

Estos campeonatos tienen como principal finalidad poner de manifiesto el nivel de desarrollo de las competencias profesionales de tipo técnico y el grado de excelencia que alcanza este alumnado y seleccionar a los representantes de la Comunidad para los campeonatos nacionales.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

PROGRAMACION LOCAL MIERCOLES 23 JUNIO DE 2021

Programación Local TV Baena – Miércoles, 23 de junio de 2021

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)