Viernes, 14 mayo 2021
Inicio / Locales / El PP critica la pérdida de los Fondos Edusi por “la dejadez” de Rojano

El PP critica la pérdida de los Fondos Edusi por “la dejadez” de Rojano

El Partido Popular de Baena criticó ayer que la localidad haya vuelto a perder “por tercera vez” los fondos europeos Edusi, los cuales eran de “gran importancia para el municipio baenense porque iban a permitir que vinieran a la ciudad un total de cinco millones de euros”.

En este sentido, la presidenta del PP en Baena, Cristina Piernagorda, explicó que el ayuntamiento se ha presentado a esta convocatoria en tres ocasiones y en ninguna se han concedido, con “las graves consecuencias” de que “se han perdido unos millones que iban a servir para crear empleo y llevar a cabo diferentes proyectos”.

En opinión de Piernagorda “la localidad vive una situación muy complicada y en un estado de dejadez permanente por parte de su alcalde, Jesús Rojano, que ha llevado a perder además de los fondos Edusi, la Escuela Taller, las ayudas procedentes del 1% Cultural de ministerio y está en un hilo la subvención para el arreglo del camino de Torreparedones”.

Para el PP baenense, “Baena necesita inversiones y un equipo de gobierno atento a las necesidades de sus vecinos” y reprochó a Rojano que en vez de salir a decir “tonterías” ante la noticia de que la localidad no va a recibir los cinco millones de los Edusi, tenía que “haber hecho autocrítica y asumir sus responsabilidades”.

Asimismo, Piernagorda recordó que su grupo ya avisó en una sesión plenaria de que “para que Europa concediera los fondos era necesario presentar un proyecto concreto y centrado en un solo eje y no un batiburrillo de necesidades” que ha hecho que después de tres intentos, “Baena haya quedado la cuarta por la cola de toda Andalucía y la número veinticinco de la reserva”.

Finalmente, el portavoz del PP, José María Baena, hizo hincapié en que “ya avisamos de que el proyecto presentado no era el más adecuado porque no exponía un problema específico” y pidió al alcalde que “sea consecuente, afronte la realidad y no pida a la oposición que sea ella la que disponga”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Alumnos de SAFA desayunando esta mañana pan con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena. Foto: TV Baena.

La DOP Baena vuelve a las aulas con un Desayuno Saludable para celebrar la I Fiesta de la Floración

La Denominación de Origen Baena ha regresado a las aulas con el fin de transmitir ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)