lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / El V Circuito Provincial de Flamenco llega este sábado a la Peña Flamenca Baenense

El V Circuito Provincial de Flamenco llega este sábado a la Peña Flamenca Baenense

El V Circuito Provincial ‘Flamenco en nuestros pueblos’, impulsado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas y la Diputación de Córdoba a través de su Delegación de Participación Ciudadana, llega este sábado a la Peña Flamenca Baenense. Sobre el tablao estarán, a partir de las 21:00 horas, al cante Antonio Haya “El Jaro”, Rafa de Calli, Churumbaque hijo y Eva de Dios, mientras que a la guitarra estarán Paco González, Luis Medina, Manuel Flores y Paco Arriaga.

Como ha explicado la delegada de Participación Ciudadana en la institución provincial, Aurora Barbero, durante la presentación de este Circuito Provincial de Flamenco “lo que se pretende es acercar, durante los meses de marzo y abril, el arte de los jóvenes talentos del flamenco a un total de once peñas de municipios cordobeses”, iniciándose hoy viernes, 10 de marzo, en la peña “Curro Malena”, de Aguilar de la Frontera y en la peña “Agustín Fernández”, de Pozoblanco y finalizando el domingo, 29 de abril, en Moriles y Carcabuey.

Presentación del V Circuito Provincial ‘Flamenco en nuestros pueblos’.
Presentación del V Circuito Provincial ‘Flamenco en nuestros pueblos’.

Barbero ha subrayado que la Diputación de Córdoba “seguirá dinamizando el flamenco de las peñas patrocinando este Circuito Provincial de Flamenco”, y ha hecho hincapié en que “el flamenco es tradición, cultura y tiene un escenario particular, las peñas flamencas, donde conviven aficionados que protegen y defienden este arte”. Además, ha destacado que “alrededor de las peñas existe un tejido asociativo con el que tenemos que colaborar”.

Por su parte, José Carmona, presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas, ha agradecido a la Diputación su colaboración en esta actividad y ha explicado que “se intenta ir dando cabida a las 70 peñas flamencas que están dentro de la federación en este circuito y otros financiados por el Instituto Andaluz del Flamenco”. Carmona ha señalado, además, que “se intenta dar una oportunidad a los jóvenes para que se vayan haciendo como artistas”.

Tras su paso por Baena, el Circuito Provincial de Flamenco recalará el domingo 12 de marzo en la peña “La Albuhera”, de Espejo. El siguiente fin de semana será el turno de Montilla, el viernes 17 marzo, de La Rambla, el sábado, 18 marzo y llegará a Doña Mencía el domingo, 19 de marzo. Por último, las actuaciones se trasladarán a las peñas flamencas de La Carlota y Montalbán el 26 de marzo y el día 29 de abril finalizarán en  Carcabuey y Moriles.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil realiza exposiciones de medios y de material en cinco localidades cordobesas

La Guardia Civil, dentro de las actividades que se vienen realizando como complemento al ‘Plan ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *