lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / El Trofeo de Natación Melchor Castro Luque alcanzará este domingo su 44ª edición con casi 500 participantes

El Trofeo de Natación Melchor Castro Luque alcanzará este domingo su 44ª edición con casi 500 participantes

El decano de las competiciones andaluzas de natación, el Trofeo Melchor Castro Luque, alcanzará este domingo 17 de junio su cuadragésima cuarta edición en la piscina municipal de la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I” de Baena. En él se darán cita un total de 497 nadadores procedentes de clubes de casi todas las provincias andaluzas, además del club portugués Alcobaça, habitual en las últimas ediciones.

La cita, adelantada este año en dos semanas a su fecha habitual, está organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena y el Club Natación Baena y se incluye en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Natación (FAN), de ahí que muchos nadadores intenten obtener mínimas para los campeonatos regionales y nacionales, lo que contribuye a elevar el nivel competitivo del torneo.

Deportes Natacion cartel 44 melchor castro Jun2018Serán 23 clubes los que estén representados en la piscina baenense. Entre ellos destacan los clubes de natación Jaén y Sierra Sur, que aportarán 47 nadadores cada uno, Mairena del Aljarafe y Jaén 99, con 40, el Club Deportivo Natación Córdoba (36), el Club Natación Marbella (28) o el Club Natación Montilla (26).

La competición dará comienzo a las 10.00 de la mañana y se reanudará en horario vespertino a partir de las 16.30 de la tarde. En ese tiempo se disputarán 64 pruebas, 60 individuales – de 50, 100 y 200 metros en los cuatro estilos– y cuatro relevos mixtos, en las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Absoluto.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baena y la presidenta del Club Natación Baena, Antonio Linares y Susana Muñoz, que dieron a conocer los detalles de esta nueva edición del ‘Melchor Castro’, animaron al pueblo de Baena a asistir a este “gran evento que destaca por su gran ambiente”. Ambos destacaron la “importancia” de esta competición tanto por la calidad de los nadadores que participan como por la cantidad de deportistas, técnicos y acompañantes que se darán cita en Baena durante todo el fin de semana.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil realiza exposiciones de medios y de material en cinco localidades cordobesas

La Guardia Civil, dentro de las actividades que se vienen realizando como complemento al ‘Plan ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *