lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / El SAS organiza jornadas de vacunación sin cita contra el covid en zonas turísticas para facilitar la inmunización de los andaluces

El SAS organiza jornadas de vacunación sin cita contra el covid en zonas turísticas para facilitar la inmunización de los andaluces

El Servicio Andaluz de Salud va a organizar jornadas masivas de vacunación sin cita en las zonas con mayor afluencia turística para facilitar la administración de la primera dosis a los residentes en Andalucía que se encuentran de vacaciones fuera de su domicilio habitual. Las jornadas estarán abiertas a mayores de 16 años y se administrarán las vacunas Moderna o Pfizer.

Así lo ha anunciado la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, quien ha dicho que “con esta medida, la consejería continúa avanzando en la inmunización de la población andaluza”. Además, ha subrayado que de esta forma “cualquier residente en Andalucía mayor de 16 años que esté disfrutando de sus vacaciones en la comunidad y no haya iniciado la pauta de inmunización podrá acercarse a los puntos de vacunación habilitados y se le administrará la primera dosis”. Estos usuarios serán atendidos sin necesidad de realizar trámites previos de petición de cita o desplazamiento temporal.

Otras jornadas masivas

Además de las zonas de mayor afluencia turística, los distritos sanitarios que lo consideren necesario realizarán igualmente jornadas de vacunación sin cita. En todos los puntos de vacunación se administrarán los preparados de Pfizer o Moderna.

Así, a modo de ejemplo, hay organizadas jornadas de vacunación sin cita en el Área Córdoba Sur, desde el martes 17 hasta el viernes 20 de agosto, en las localidades de Lucena, Castro del Río, Aguilar de la Frontera, Rute, Benamejí, Montilla, Puente Genil, La Rambla, Fernán Nuñez, Priego de Córdoba, Cabra y Baena.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La DOP del aceite de Baena inicia una “fuerte apuesta” por el oleoturismo

El Consejo Regulador de la DOP del aceite de Baena ha insistido en su apuesta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *