miércoles, 29 mayo 2024
Inicio / Locales / El PSOE lleva al Congreso el sello internacional de la Semana Santa

El PSOE lleva al Congreso el sello internacional de la Semana Santa

El PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley en la que pide que se modifique la normativa que afecta a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, lo que «permitiría que la Semana Santa de Baena alcanzase dicho reconocimiento».

La diputada del PSOE por Córdoba María Jesús Serrano aseguró ayer que «creemos que la Semana Santa de Baena reúne todos los requisitos y es una fiesta suficientemente emblemática, peculiar y singular para ser declarada Fiesta de Interés Internacional». Recordó que, en el año 2001, la Semana Santa baenense ya fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y añadió que «la normativa que afecta a la declaración internacional es obsoleta», ya que no reconoce las publicaciones en prensa digital extranjera ni tiene en cuenta las acciones de comunicación generadas por entidades como la ruta turística Caminos de Pasión.

Turba de Judíos de la Cola Negra en la mañana del Viernes Santo.
Turba de Judíos de la Cola Negra en la mañana del Viernes Santo.

La diputada socialista explicó también que en la última comunicación del Ministerio de Turismo al Ayuntamiento de Baena solo daba por válidas cinco de las diez publicaciones que se exigen, y rechazaba todas las anteriores a la declaración de Interés Turístico Nacional, además de otras más recientes de prensa escrita en México, Bulgaria, Canadá y Alemania, de los años 2013 y 2014. Así, el objetivo de esta propuesta es «modificar la normativa en lo relativo a los requisitos de las actuaciones de difusión en uno o varios países extranjeros en medios de prensa escrita, radios o televisión, de manera que queden perfectamente definidas y no se deje lugar a la ambigüedad o subjetividad las consideradas válidas o no», anotó.

Semana Santa turba coliblancaJunto a esta propuesta, la diputada socialista ha registrado otra Proposición no de Ley en el Congreso para que se modifique la normativa relativa a la declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional centrada en los requisitos de las publicaciones o informaciones consideradas válidas y que se revise la normativa para reconocer a la Ruta Caminos de Pasión como una entidad válida a los efectos de publicaciones necesarias según la normativa.

Según Serrano, «estos cambios permitirían que la Semana Santa de Puente Genil fuese declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional». Destacó también que «si hay algo que caracteriza a la Semana Santa pontana es el impresionante apoyo popular del que goza, contando con 26 cofradías, 54 corporaciones bíblicas y 17 grupos de picoruchos que participan activamente».

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 97,96% de las familias cordobesas obtiene plaza en el colegio elegido en primera opción

El 97,96% de las familias cordobesas que ha participado en el proceso de escolarización que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *