jueves, 13 junio 2024
Inicio / Locales / El PSOE critica en Baena que los presupuestos de la Junta “se hayan olvidado de Córdoba”
La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, junto a los participantes en esta reunión comarcal del PSOE en Baena. Foto: TV Baena.

El PSOE critica en Baena que los presupuestos de la Junta “se hayan olvidado de Córdoba”

La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano, ha lamentado que “los presupuestos de la Junta de Andalucía se han olvidado de Córdoba y de la comarca” y ha puesto como ejemplos que “no han incluido nada de la Autovía del Olivar, de la depuradora de Albendín, de la Ladera Sur o de las viviendas de AVRA”.

Estas declaraciones han tenido lugar con motivo de la reunión con alcaldes, portavoces y secretarios generales socialistas de los municipios del partido judicial de Baena, a la que también han asistido cargos orgánicos e institucionales del PSOE de Córdoba”, con el objetivo de “analizar y recoger sus necesidades”.

Asimismo, Serrano ha criticado que el presupuesto presentado por la Junta “no es igualitario y no blinda los servicios públicos”, al tiempo que ha enfatizado que el PSOE “siempre va a estar pegado a los problemas de los ciudadanos y cerca del territorio sin olvidar nunca las cuestiones importantes”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, ha detallado que el tema central de esta reunión va a ser “trabajar en aquellas demandas de la comarca que la Junta de Andalucía no ha atendido” y ha indicado que lo van a reclamar “vía enmienda a estos presupuestos”.

Crespín ha indicado que “a pesar de que Andalucía en estos momentos está mejor financiada que nunca gracias a las transferencias del gobierno de España y a los fondos europeos, está ahora peor que nunca” y ha asegurado que “no está creando empleo al mismo ritmo que otras comunidades”.

Finalmente, la secretaria provincial del PSOE ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, “que plasme unos presupuestos que garanticen la igualdad a los ciudadanos”, si bien ha insistido en que no van a “callar” y van a trabajar para que “recoger en esta comarca las demandas de los ciudadanos en pro de la defensa de la igualdad”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Archivo Histórico adquiere unos 200 documentos pertenecientes a los ducados de Sessa y Baena

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía acaba de adquirir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *