sábado, 25 mayo 2024
Inicio / Locales / El PP solicita la creación de una Escuela Municipal de Música tras la petición de más de 200 alumnos

El PP solicita la creación de una Escuela Municipal de Música tras la petición de más de 200 alumnos

El Partido Popular de la localidad de Baena solicitó ayer al Partido Socialista la creación de una Escuela Municipal de Música, después de reunirse con cientos de padres que reivindican que sus hijos puedan tener una “educación musical de calidad” y en un “centro apto para ello”.

La concejala popular, Cristina Piernagorda, explicó ayer que “la demanda en Baena es amplísima” ya que “han sido más de 200 las solicitudes que se han presentado en el Consistorio para poder acceder a esta escuela”. En la actualidad, en torno a dos centenares de pequeños ya asisten a clases de música en el antiguo centro Amador de los Ríos, si bien este inmueble se encuentra en una situación “deplorable”.

PP Baena solicita Escuela Municipal de Música Enero2018 (4)

En este sentido, Piernagorda indicó que “las clases son posibles gracias a su único profesor, José Antonio Varo, y al apoyo de los padres que no paran de buscar soluciones para que la educación musical continúe en Baena”. El PP denunció que a pesar “de las carencias y pésima situación en que se encuentra el centro, el PSOE no ha ejecutado las partidas destinadas en anteriores presupuestos para tal fin y en el borrador de las cuentas de 2018 no hay ni una sola aportación para la música”.

Por todo ello, Piernagorda solicitó “una Escuela Municipal de Música homologada por la Junta de Andalucía, en la que se cumplan todas las normas y esté dotada con todos los medios necesarios”. No obstante, mientras se autorice la creación de la misma, el PP exige “un adecuado y continuo mantenimiento y limpieza del edificio de Amador de los Ríos y se dote de medios personales, materiales y recursos económicos necesarios para asegurar la continuidad de la actividad y acabar con la incertidumbre de cientos de padres”.

Por su parte, el portavoz del PP en esta localidad, José María Baena, insistió en la necesidad de poner en marcha esta Escuela Municipal de Música ya que se trata de una “reivindicación justa y necesaria de cientos de padres”, así como pidió “el arreglo inmediato del centro Amador de los Ríos”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *