martes, 21 mayo 2024
Inicio / Locales / El PP exige la creación de un módulo asistencial sanitario en el casco histórico

El PP exige la creación de un módulo asistencial sanitario en el casco histórico

El Partido Popular de Baena ha denunciado hoy que después de aprobarse en sesión plenaria en mayo del pasado año una moción para la creación de un módulo asistencial sanitario en el casco antiguo de la localidad, “a día de hoy no se ha hecho absolutamente nada”. Así al menos, lo ha manifestado la concejala popular, Cristina Piernagorda, quien ha exigido que “el equipo de gobierno se ponga a trabajar para poner en marcha esta demanda”.

En este sentido, Piernagorda ha insistido en que es fundamental “acercar los servicios sanitarios a la población mayor, dependiente y con patologías crónicas que vive en esta zona del municipio”, dadas sus necesidades y problemas de accesibilidad al centro de salud.

La concejala popular ha resaltado además que esta fue una moción aprobada por unanimidad y después de un año, “no sólo no se ha hecho nada, sino que a fecha de hoy ni en el ayuntamiento ni en la delegación de la Salud saben absolutamente nada del tema habiendo una clara dejación de funciones y un desprecio absoluto por parte del Consistorio”.

De otro lado, el responsable de Sanidad por el PP en el Senado, Jesús Aguirre, ha explicado que esta moción surgió tras llevarse a cabo un estudio demográfico en el que se ponía de manifiesto que en esta zona del casco histórico residen actualmente un total de 1.820 personas mayores de 60 años.

Ante esta situación, Aguirre ha insistiendo en que “es fundamental la creación de un módulo cero en esta zona de difícil accesibilidad, una orografía compleja y una gran distancia hasta el Centro de Salud”, si bien ha destacado que “este módulo abriría solo unas horas al día y serviría para atender solo a pacientes de avanzada edad, con patologías crónicas, vacunas, etcétera, convirtiéndose en un punto de ayuda al ambulatorio”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El V Corazón del Cancionero se celebrará en Baena del 20 al 30 de junio

El Ayuntamiento de Baena ha presentado la quinta edición del Corazón del Cancionero, un Festival ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *