El alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha visitado junto a José Antonio García, alcalde pedáneo de Albendín y los concejales Antonio Linares y José Andrés García el estado de las obras que se están acometiendo en la piscina municipal de Albendín.
José Antonio García ha explicado que se está trabajando “para adaptar la piscina a todas las normas de seguridad e higiene que nos marca la normativa”. La intervención contempla el cambio de lugar de la piscina de chapoteo para un mejor control por parte del socorrista, la tala de árboles para evitar la caída de ramas y la sustitución del césped, así como un cambio integral de la solería que circunda la piscina.
En el vaso de la piscina principal se ha realizado también una rampa que permitirá y facilitará el acceso a la misma a personas con movilidad reducida. La inversión de este proyecto ha sido de 109.000 euros, sufragados íntegramente con fondos del Profea.
Ambas piscinas se han recubierto e impermeabilizado con poliéster, una actuación que evitará tener que pintar la piscina año tras año y el desprendimiento de capas de pintura durante el baño. Este revestimiento evitará además las filtraciones que se puedan producir y mejora la estanqueidad y el acabado final de las mismas.
El alcalde pedáneo ha querido resaltar que la ejecución de estas obras en la piscina municipal ha supuesto creación de empleo en Albendín, pues “se han firmado 54 contratos, seis de oficiales y 48 de peones”.