El salón de actos de la Biblioteca Municipal acogió la tarde de ayer una mesa de trabajo ciudadana constituida con el objetivo de trazar un calendario y una propuesta de actividades para reivindicar al Gobierno Central la conversión de la N-432 en Autovía.
En la reunión se dieron cita representantes de los colectivos de la educación y la salud, empresarios, clubes deportivos, sindicatos, asociaciones y representantes de los diferentes partidos políticos de Baena.
Esta mesa de trabajo pretende sembrar las bases y elaborar unas directrices a seguir para que la reivindicación del arreglo de una de las carreteras con más siniestralidad de Andalucía sea un constante en el día a día en nuestra localidad.
Jesús Rojano, alcalde de Baena, explicó que la movilización ciudadana es fundamental para lograr un objetivo que ya cuenta con el apoyo institucional de las diputaciones y ayuntamientos de las ciudades y municipios afectados: “No podemos aceptar que este proyecto se quede completamente aparcado”.
Tras esta primera toma de contacto, la mesa de trabajo se volverá a reunir la próxima semana para concretar cuáles son las actividades y las medidas concretas que se van a llevar a cabo para seguir reivindicando la que ya es una demanda histórica de Baena.