martes, 25 junio 2024
Inicio / Locales / El PP asegura que los presupuestos de la Junta destinan 14.200 millones de euros a sanidad pública
Declaraciones del parlamentario andaluz del PP, Javier Vacas, en Baena. Foto: TV Baena.

El PP asegura que los presupuestos de la Junta destinan 14.200 millones de euros a sanidad pública

El parlamentario andaluz del PP por Córdoba, el baenense Javier Vacas, ha asegurado que  “para el gobierno de Juanma Moreno la Sanidad Pública de Andalucía es una prioridad, por eso destina 14.246 millones de euros” y ha incidido en que “ningún sistema público de salud en España cuenta con ese presupuesto, siendo además casi un 45% más que lo destinado por el PSOE en 2018”.

Estas declaraciones tienen lugar tras la afirmación realizada en Baena la semana pasada por parte de la secretaria provincial del PSOE Córdoba, Rafi Crespín quien subrayaba que “el gobierno de la Junta está desmantelando lo público y eso se refleja en los presupuestos porque la financiación a la sanidad privada ha aumentado un 70%, sencillamente porque en el Gobierno andaluz del PP no cree en la sanidad pública”.

Asimismo, Vacas ha indicado que se trata de unos presupuestos que son “históricos para Andalucía y que ascienden a 46.753 millones de euros” y ha subrayado que “nunca antes nuestra Comunidad Autónoma había tenido unas cuentas de esta magnitud”. El dirigente popular ha hecho hincapié en que “es un 34,5% superior al último presupuesto del PSOE en 2018”.

Vacas ha precisado que “el PSOE no puede dar lecciones de nada, porque cuando ellos gobernaban en la Junta sus presupuestos no se provincializaban, con lo que no se podía saber las cuantías ni las inversiones que llegarían a la provincia de Córdoba y a sus municipios” y ha criticado que “el PSOE haga ese tipo de declaraciones, sin tener memoria, y habiendo gobernado en Andalucía durante 40 años”.

En cuanto a las críticas del PSOE de que se han olvidado de la Autovía del Olivar, el parlamentario del PP ha dicho que “fueron ellos quienes dejaron que caducaran los expedientes y que la autorización ambiental perdiera su vigencia, siendo la actual alcaldesa de Baena, Consejera de Medio Ambiente y después Consejera de Fomento”.

Vacas ha asegurado que “es ahora, 10 años después, cuando el Gobierno de Juanma Moreno ha retomado esos expedientes para actualizarlos y adaptarlos a las nuevas normativas”  y ha informado de que “en el PITMA 2030 se recoge completar la autovía del olivar, pero previamente, se debe contar con la resolución favorable de la autorización ambiental”.

A este respecto, el parlamentario baenense ha incidido en que “este PSOE que tanto critica estos presupuestos, es el que cede a la infamia, a la amnistía, el que pacta con JUNTS y ERC, y el que va a perdonar la deuda de Cataluña de 15.000 millones de euros que vamos a pagar también los andaluces” y ha precisado que “con esa cifra se hacen 15 Autovías del Olivar”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Consejería de Agricultura aumenta un 28% los cursos de formación que ofrece a través del Ifapa

La Junta de Andalucía ha incrementado el esfuerzo que viene desarrollando en formación a través ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *