domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / El poeta baenense José Antonio Santano recibe el Premio ‘José Antonio Ochaíta’ 2017 de la Diputación de Guadalajara por su obra ‘Tierra Madre’

El poeta baenense José Antonio Santano recibe el Premio ‘José Antonio Ochaíta’ 2017 de la Diputación de Guadalajara por su obra ‘Tierra Madre’

El escritor y poeta baenense José Antonio Santano ha sido galardonado por su obra ‘Tierra Madre’ con el premio de poesía ‘José Antonio Ochaíta’ 2017 que concede la Diputación de Guadalajara.

Así lo ha acordado el jurado designado al efecto e integrado por Antonio Hernández Ramírez, María Lara Martínez y José Antonio Suárez de Puga, reunidos bajo la presidencia honorífica del presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, una vez examinadas las 117 obras presentadas.

El premio, dotado con 3.000 euros, está destinado a premiar a la mejor colección de poemas de forma, metro y tema libres, originales e inéditos que no podían ser inferiores a 500 versos ni superiores a 1.000, cuyo autor no hubiese sido premiado en la convocatoria inmediatamente anterior, según ha recordado en nota de prensa la Diputación de Guadalajara.

José Antonio Santano (Baena, Córdoba, 1957) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Almería. Es autor de más de 20 libros, entre los que destacan ‘Profecía de Otoño’, premio Internacional de Poesía ‘Barro”’ (Sevilla, 1994) o ‘Exilio en Caridemo’, premio Ciudad de El Ejido (1998).

Textos suyos han sido traducidos al inglés, francés, italiano, árabe, griego, rumano, búlgaro, alemán, ruso, chino, catalán, vasco, gallego y portugués. Actualmente es miembro de las Directivas de ACE-A (Asociación Colegial de Escritores de España), AECL (Asociación Española de Críticos Literarios), AAEC (Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios), cofundador de Humanismo Solidario y miembro de la directiva de la Asociación Internacional Humanismo Solidario.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *