sábado, 25 mayo 2024
Inicio / Locales / El Consistorio destina 30.000 euros a la reactivación de locales del casco antiguo

El Consistorio destina 30.000 euros a la reactivación de locales del casco antiguo

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha informado esta mañana de que el Ayuntamiento va a abrir una convocatoria de subvenciones para activar la ocupación de locales comerciales del casco histórico que en estos momentos estén vacíos o desocupados. La partida presupuestaria que se va a destinar a tal fin asciende a los 30.000 euros.

En este sentido, el primer edil ha señalado que de esta forma “al menos nueve o diez locales comerciales podrían activarse ya que a cada emprendedor se concederían 300 euros mensuales durante un año como máximo”. La asignación será por concurrencia simple, esto es, por orden de llegada.

De igual forma, Rojano ha insistido en que “de esta manera al menos el primer año el gasto del local estaría compensado y permitiría que esa inversión inicial no recaiga tanto en el emprendedor. Se van a establecen dos zonas: una que abarcaría todo el casco antiguo en general y una zona prioritaria que serían las calles Amador de los Ríos, Ruiz Frías y Rosales, que son tres ejes vertebradores. Estas vías son sitios preferentes a la hora de establecer la puntuación mínima necesaria para poder optar a estas ayudas.

Junto a estas ayudas, el regidor baenense ha recordado que estos emprendedores también tienen libre de impuesto la Licencia de Actividad y de Apertura de Establecimiento, hay una bonificación del 75% para el impuesto de construcciones para adecuar el local comercial en el casto histórico, junto a la apertura de convocatorias de la Agencia IDEA, las ayudas al comercio y las subvenciones de los Fondos Feader, lo que “supone una oportunidad muy buena para poder emprender”, ha recalcado.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *