jueves, 30 mayo 2024
Inicio / Locales / El poeta baenense José Antonio Santano presenta su último poemario “La voz ausente”

El poeta baenense José Antonio Santano presenta su último poemario “La voz ausente”

La Casa de la Cultura acogió en la tarde del pasado viernes la presentación del poemario “La voz ausente”, el último libro del poeta baenense José Antonio Santano que contó  con la presentación del catedrático de Literatura, Alfonso Berlanga, y la música del violonchelista Juan Bautista.

En palabras del propio autor, esta obra es “una carta extensa a la figura paterna donde existe soledad, muerte y sobre todo un exacerbado amor hacia el padre”. El poeta baenense reconoció que ha sido un libro “muy doloroso porque hay momentos de mucha soledad y momentos donde la muerte de mi padre está muy presente”.

Centro Documentacion presentacion Libro Jose A Santano abr_2017 (2)

Por su parte, Alfonso Berlanga describió a Santano como un “poeta con una trayectoria, una etapa y unos registros que lo sitúan en un estrado que para algunos supondría su ocaso literario”, y aseguró que, tras once poemarios publicados, el escritor baenense se encuentra en el ecuador de su vida literaria. “Hay muchas personas que escriben versos pero no son poetas”, señaló el catedrático de Literatura durante su presentación.

En representación del Ayuntamiento de Baena, estuvieron presentes en esta presentación tanto la concejala de Cultura y segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, como el primer teniente de alcalde, Francisco Garrido. Mata, agradeció a José Antonio Santano y a todos los asistentes su presencia e invitó al poeta baenense, a quién calificó como “una mente privilegiada”, a la Feria del Libro que tendrá lugar a partir del 19 de mayo en Baena.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Se estanca el mercado del aceite de oliva

La tercera semana del mes de mayo se ha cerrado en el mercado del aceite ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *