lunes, 22 julio 2024
Inicio / Locales / El Pleno da luz verde al Consejo Local de Infancia y Adolescencia

El Pleno da luz verde al Consejo Local de Infancia y Adolescencia

El Pleno del Ayuntamiento de Baena aprobó ayer en sesión ordinaria y por unanimidad, el Consejo Local de Infancia y Adolescencia, así como la normativa reguladora de su composición, organización y funcionamiento. La concejala de Juventud, Almudena Sevillano, informó de que las principales funciones de este consejo serán informar al Consistorio sobre sus problemas, proponer soluciones, elaborar el plan municipal de atención a la infancia y la adolescencia y hacer un seguimiento de este plan.

Los miembros de la oposición se congratularon con la creación de este consejo, si bien criticaron que hayan tardado “más de seis años” en echarlo a andar. De igual forma, confiaron en que a partir de ahora empiece a funcionar y los niños y adolescentes de Baena y Albendín puedan tener una participación en la sociedad.

De igual forma, el Pleno aprobó también por unanimidad, el segundo Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, que se sustenta en varios principios como el compromiso político y técnico, la participación de las mujeres del municipio, la corresponsabilidad, la transversalidad o la implementación de medidas de acción positivas.

Una vez más, los grupos de la oposición mostraron su rechazo a que el equipo de gobierno continúe llevando a Pleno reconocimientos extrajudiciales, si bien, con los votos a favor del PSOE, se aprobó un nuevo expediente de reconocimiento extrajudicial de obligaciones de 212.127 euros, así como un expediente de modificación presupuestaria.

Otro punto que contó con un encendido debate fue cuando se debatió acerca de los recursos presentados por dos trabajadores municipales contra el acuerdo del Pleno para actualizar la Relación de Puestos de Trabajo. Los recurrentes pedían dejarla sin efecto hasta hacer una verdadera valoración.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Juan Carlos Roldán toma posesión de su cargo como presidente de la Agrupación de Cofradías de Baena

El baenense Juan Carlos Roldán Sillero ya ha tomado posesión de su cargo como presidente ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *